Juventud

JUVENTUD

La policía de Entre Ríos irrumpió en una escuela

En Villaguay la Policía de Entre Ríos incursionó en el Colegio Martiniano Leguizamón debido a una denuncia anónima por activismo.

Jueves 14 de septiembre | 11:53

"Desde la CTA Autónoma Entre Ríos repudiamos el accionar de la Policía de Entre Ríos ante un llamado anónimo de que en la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón (ENSML) de Villaguay se realizaba un acto de adoctrinamiento y activismo en conmemoración de La Noche de los Lápices ocurrida en septiembre de 1976. Allí los estudiantes secundarios de la ciudad La Plata peticionan por el boleto estudiantil gratuito. Durante este secuestro los estudiantes fueron torturados, hoy seis de ellos continúan desaparecidos, constituyendo uno de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de estado.

Además sostuvieron: “Desde nuestro lugar exigimos respuestas al Ministerio de Gobierno y Justicia y a la cúpula policial de tal procedimiento efectuado en la tarde de ayer martes 12 de septiembre en el salón de actos de la ENSML de Villaguay".

Desde la Juventud del PTS, integrante del espacio Universidades por los desaparecidos en democracia sostuvieron: “Es un claro intento de amedrentar y perseguir a aquellos que en nuestros ámbitos de estudio somos activistas por los Derechos Humanos y que actualmente pedimos por la aparición con vida de Santiago Maldonado denunciando el accionar de las fuerzas represivas. Repudiamos esta persecución y hacemos responsables al gobierno provincial de Bordet y al municipal por el accionar de la policía”.






Temas relacionados

Noche de los Lápices   /    Entre Ríos   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO