Política

CÓRDOBA / BRUTALIDAD POLICIAL

La policía balea y golpea a joven en Barrio Las Violetas

A una semana de la 10° Marcha de la Gorra, un nuevo caso de abuso policial en Córdoba. Familiares del joven herido desconocen su paradero desde el miércoles.

Viernes 11 de noviembre | 01:26

1 / 3

El miércoles por la tarde, Nicolás Linares, de 24 años, fue brutalmente golpeado por la policía motorizada cordobesa en Barrio Las Violetas; se dirigía a comprar un repuesto para el taller mecánico donde trabaja. Los vecinos y familiares denunciaron a La Izquierda Diario que, “se escucharon tiros y de repente más de 10 policías empezaron a golpear a Nicolás que iba en su moto”.

Roberto, padre de Nicolás manifestó, “cuando fuimos a hacer la denuncia al Precinto de barrio Parque República no la quisieron tomar. Lo mismo en la comisaría 19. Mi hijo está herido y nadie nos dice dónde está. Tampoco nos quisieron dar el informe médico porque dicen que se lo tienen que dar a la policía”.

En plena Avenida Santa Ana al 5000, los vecinos tuvieron que intervenir para que los uniformados dejaran de golpear a Nicolás.

Al respecto, Milagros, hermana del joven declaró: “esto es lo que hace la policía todo el tiempo en los barrios, se llevan a los pibes por portación de rostro. No sabemos dónde está mi hermano y cuál es su estado de salud. Mi hermano no tiene que estar preso”.

Estos casos se repiten permanentemente en Córdoba, donde los barrios son convertidos en verdaderos guetos, donde el abuso policial es moneda corriente contra los jóvenes que allí habitan.




Temas relacionados

Juventud    /    Brutalidad policial   /    Policía de Córdoba   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO