Política

QUILMES

La policía amedrenta a famillias de la toma de tierras de Solano

Las 90 familias de la toma de Solano denuncian por las redes sociales que la Policía comandada por Sergio Berni se presentó en el predio amenazándolos con desarmar sus casillas con una orden que no fue exhibida a los vecinos, y llevándose maderas que compraron con mucho sacrificio. Se declaran en alerta ante ésta grave situación después de semanas donde no han recibido una respuesta de la intendenta Mayra Mendoza. Reproducimos las declaraciones de Carla Lacorte dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad y militante de los DDHH, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Martes 15 de septiembre | 00:34

En el marco de que los violentos desalojos de las tomas de tierras de Ciudad Evita y San Fernando donde la Policía al mando de Berni viene de reprimir; incluso con balas de plomo, a familias que se encuentran tomando tierras por no tener un techo el que habitar con sus hijos y donde la mayoría son mujeres, este amedrentamiento por parte de la Policía a las familias de San Francisco Solano merece todo el repudio. Hoy más que nunca hay que estar alerta para rodearlos de solidaridad.

Te puede interesar: Joven herida por bala de plomo en desalojo de Ciudad Evita

La dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad e integrante del Ce.Pro.Dh. declaró a este medio: "Nos solidarizamos con las familias que vienen luchando por tierra y vivienda en Solano ante este amedrentamiento cuasi mafioso perpetrado por policias bonaerenses de civil.

Vemos como la Policía está envalentonada por las concesiones que les ha dado el gobierno nacional de Alberto Fernández y al que han adherido el gobernador de la provincia Axel Kicillof, y todos los intendentes del conurbano bonaerense. Mientras criminalizan la pobreza y la toma de tierras de miles de familias que se quedaron sin sustento económico producto de la pandemia, donde muchas de las afectadas son mujeres que son jefas de hogar. A esto se le suma que han reforzado el presupuesto para la represión.

En Ciudad Evita hay una joven herida con bala de plomo y heridos producto de la represión que sufrieron en el desalojo, en esta grave situación estos amedrentamientos deben ser denunciados y tolmente repudiados. Hacemos responsable al gobierno nacional, provincial y al municipal dirigido por la intendenta Mayra Mendoza de la integridad de las 90 familias de la toma de Solano, donde se encuentran viviendo hoy en precarias condiciones 200 niños con sus familias."

Te puede interesar: Carta de las mujeres de la toma de Guernica a las ministras de Mujeres, Género y Diversidad







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Mayra Mendoza   /    Alberto Fernández   /    Axel Kicillof    /    Quilmes   /    Sergio Berni   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO