Cultura

CULTURA

Se estrena el éxito de taquilla en Japón ’Your Name’ del director Makoto Shinkai

'Your Name' es la película animada más vista en la historia de Japón superando a El Viaje de Chihiro del maestro del anime Miyasaki

Lunes 31 de julio | 14:07

Your Name (Kimi no Na Wa), la película animada más taquillera en la historia de Japón llega a México. Makoto Shinkai escribió y dirigió esta historia de amor juvenil y fantasía que se desarrolla en medio de la modernidad y la tradición nipona.

Mitsuha y Taki son dos jóvenes que viven vidas diferentes. Mistsuha es una chica de un pequeño poblado rural, convive con su hermana pequeña y abuela, esta última guarda las tradiciones del lugar, lo que representa una gran carga para la adolescente.

A Mitsuha no le gusta esta vida en donde no hay ni siquiera una cafetería, sólo arrozales y un lago, la vida es monótona y aburrida, sueña con salir de la preparatoria y viajar a Tokio para estudiar una carrera.

Taki es un estudiante de preparatoria de Tokio, trabaja como mesero y tiene una buena relación con sus amigos y compañeros del restaurante, pero está enamorado secretamente de su jefa. El chico tiene un carácter fuerte y eso lo lleva a tener problemas en algunas ocasiones.

La vida de los dos se cruza cuando empiezan a tener extraños sueños, lo que desencadenará una historia de amor y un secreto que tendrá que desenredarse.

El director Makoto Shinkai ha sido llamado como el sucesor del director Hayao Miyazaki. Your Name fue premiada en el Festival de Cine de Sitges y fue ganadora del premio a la mejor película por la Academia de Japón, se colocó en el 2016 como el filme más taquillero en su país y desbancó a El viaje de Chihiro de Miyazaki como la cinta animada japonesa más vista en la historia.

Shinkai es conocido por títulos como El jardín de las palabras, 5 centímetros por segundo y El lugar que nos prometimos; aplica una fórmula que ha funcionado en el cine y animación nipona, combinar la tradición o leyendas con la actualidad, de esta manera el pueblo japonés vive con su pasado en el mundo moderno.

El cine animado japonés y el anime ha tenido gran éxito en el mundo y a su vez le se han plantado ante el emporio de Disney con historias propias, distintas y que no subestiman al espectador, Your Name es una muestra de ello, una historia de amor poco convencional, donde el espectador se mantendrá atento a todos los detalles.






Temas relacionados

Hayao Miyazaki   /   Cine japonés    /   Cine de animación   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO