Política

MENDOZA

La organización Malalweche de Malargüe repudia represión contra el pueblo mapuche en Chubut

Reproducimos el comunicado de la organización donde se denuncia la represión y se exige el fin de la violencia y militarización.

Sábado 14 de enero | Edición del día

Comunicado de la organización identidad territorial Malalweche en apoyo a Pu Lof en resistencia Cushamen – Vuelta del Río

Como organización identidad territorial Malalweche, organización política representativa del pueblo mapuche de la provincia de Mendoza, repudiamos la violencia ejercida contra nuestro pueblo; y acompañamos las expresiones de apoyo de las organizaciones de Pueblos Originarios de los dos lados de la cordillera, Puel Mapu (Argentina) y Gvlv Mapu (Chile), como así también de las organizaciones sociales, campesinas, políticas y de derechos humanos.

La violencia que se ha visto ejercida por el aparato represivo del estado neoliberal de Mauricio Macri hacia nuestro pueblo mapuche con un intento de criminalizar y compararnos con organizaciones paramilitares es inaceptable. Estas prácticas represivas y violentas junto a la remetida mediática, distorsionan el fondo real de la cuestión: nuestra lucha y la reivindicación de nuestros territorios ancestrales y legítimos, y de todos los territorios de los pueblos originarios de argentina.

Al servicio de la multinacional de Benetton, del terrateniente extranjero Lewis en El Bolsón, y de tantas otras situaciones parecidas con nombre diferente, las fuerzas de “seguridad” mandadas por el poder judicial provincial se transforman en terrorismo de estado.

Por todo eso exigimos:

• la intervención de los organismos encargados de tutelar los derechos indígenas y derechos humanos, y la investigación de los procedimientos llevados adelante en la comunidad Lof en Resistencia Cushamen y en contra del Pueblo Mapuche

• el cese de la violencia, represión y militarización de la zona de Cushamen

• la restitución de los territorios ancestrales mapuche

mari chi weu mari chi weu mari chi weu mari chi weu
Diez veces volveremos, siempre estuvimos acá!!






Temas relacionados

Lof Cushamen   /    Mapuche   /    Represión   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO