Mundo Obrero

MENDOZA

La oposición en el SUTE convoca al paro y se diferencia de la conducción

La Corriente 9 de abril publicó un comunicado convocando al paro nacional de CTERA ante la represión en Congreso. Se suman a la convocatoria del Frente Educativo a las 12hs en Mitre y Rivadavia.

Martes 11 de abril | Edición del día

En el marco del paro nacional de 24 hs convocado por la CTERA a raíz de la represión a los docentes en el acampe en el Congreso, la Corriente Nacional 9 de abril publicó un comunicado llamando al paro y hace mención a la división interna que atraviesa la Lista Celeste, el oficialismo, que está realizando convocatorias divididas.

Reproducimos aquí el comunicado.

POR UN GRAN PARO EN REPUDIO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS DOCENTES

Desde la Corriente 9 de abril repudiamos enérgicamente la represión que llevó adelante el gobierno nacional contra los docentes en la noche del domingo último. Mientras dirigentes de la CTERA intentaban instalar una carpa en el Congreso la policía avanzó a los golpes y tirando gas pimienta. Hubo 4 detenidos que fueron liberados en la madrugada. La brutalidad con que se reprimió a trabajadores y trabajadoras de la educación es parte de la escalada represiva del gobierno de Cambiemos. Nos quieren imponer el ajuste con palos.

A 10 años del asesinato del compañero Fuentealba debemos enfrentar con firmeza este nuevo ataque, organizando y sosteniendo el paro nacional por 24 hs convocado por CTERA y al cual adhiere el SUTE.

La represión frente al intento de instalar una carpa para una escuela itinerante demuestra que es una gran mentira que el gobierno quiere dialogar, pero con los chicos en clase. ¿O acaso un domingo a la noche alguien va a la escuela?

Están atacando el derecho a la protesta y a la libre expresión. ¡Basta!

Nos quieren en silencio mientras vulneran derechos adquiridos, mientras empujan a más sectores sociales a la pobreza extrema, mientras atacan a la educación pública.

No podemos callar ante los desmayos de nuestros chicos y chicas por hambre, no podemos callar mientras violan y desaparecen a nuestras alumnas, no podemos callar ante la censura y persecución como lo venimos denunciando con nuestra compañera Paola Vignoni, no podemos callar ante el cierre de cursos y el deterioro permanente de la educación pública y de nuestras condiciones de trabajo, no podemos callar mientras vemos cómo nos reprimen y nos pisan la cabeza como mostraron las imágenes de la represión de ayer.

Tenemos muchos motivos para hacer un gran paro y movilizarnos para repudiar esta violencia del gobierno.

Desde la Corriente Nacional 9 de abril venimos dando una pelea desde todas las seccionales opositoras del país para que se convoque a una acción centralizada y contundente de CTERA, para responder a estos hechos con la firmeza y seriedad que merecen.

En Mendoza tenemos que demostrar una gran acción unitaria. Las disputas y diferencias en las cúpulas sindicales de la conducción del SUTE deben pasar a un segundo plano y tenemos que llevar adelante una acción unitaria y firme contra la represión.

Todo el arco opositor y distintos referentes políticos han señalado lo pasado de la relación de fuerzas del gobierno.

Por eso, estamos ante la oportunidad de protagonizar un gran PARO el día de mañana y salir a las calles a decir BASTA de REPRESION, "con las maestras y maestros no", si tocan a uno nos tocan a todos!.

BASTA DE ATACAR A LOS DOCENTES Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA

¡Por el triunfo de las trabajadoras y trabajadores de la educación!

CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL/ LISTA BORDÓ DEL SUTE. (DOCENTES DEL FRENTE DE IZQUIERDA)








Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Ctera   /    Represión   /    Docentes   /    Paro docente   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO