Política

CONGRESO NACIONAL

La oposición denunció quórum “trucho” para aprobar la reforma jubilatoria

Dos “diputruchos” serían los responsables de que Cambiemos haya falseado el quórum durante apenas unos segundos.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 17:08

Pasadas las 14:30 el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró que el oficialismo había obtenido el quórum necesario y declaraba abierta la sesión para tratar la reaccionara reforma previsional. “Se abrió la sesión con la presencia de 129 diputados, está el número”, dijo Monzó mientras recibía una andanada de críticas de la oposición que calificaba de “trucho” dicho quórum.

Las denuncias fueron realizadas por parte de diputados del Frente de Izquierda (FIT) como Nicolás del Caño , Nathalia González Seligra y Romina Del Pla, y Frente Para la Victoria (FPV), entre otros. Durante apenas unos 7 segundos, el tablero marcó 129 legisladores presentes, número necesario para dar por abierta de manera oficial la sesión.

“Queremos que muestren nombre por nombre lo que sostuvieron ahí adentro. La sesión la tuvieron que levantar porque el quórum era trucho”, declaró la legisladora porteña, Myriam Bregman (FIT). Y agregó que “podemos estar nuevamente ante la presencia de un diputrucho o dos”.

Según revelo el sitio Letra P, los "diputruchos" serían Jorge Enríquez, de origen radical y de estrecha vinculación con la Iglesia Católica, y Astrid Hummel. Ambos, no habrían prestado juramento todavía como diputados, por cuál no se los debería contar para dar quórum.

Enríquez intentó una insólita y poco creíble defensa. "Jamás me senté en mi banca. Estaba al lado de Monzó y me avalancé sobre él para que no lo atacaran. Es una infamia del Frente para la Victoria", dijo vía twtter.







Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO