Política

ACTUALIDAD

La oligarquía argentina agradece a Macri por los favores recibidos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, afirmó que “el campo ya arrancó y retribuye la confianza”. Unas horas más tarde, comenzaban las protestas contra los tarifazos en todo el país.

Viernes 15 de julio | Edición del día

En el cielo las estrellas, en el campo las espinas

Luego de que Mauricio Macri asistiera al 150° aniversario de la Sociedad Rural Argentina, su titular, Luis Etchevehere, le dedicó un guiño al gobierno. Esta institución de la oligarquía terrateniente halagó a la gestión de Cambiemos frente a la prensa, y destacó las medidas tomadas a favor del campo.

“Entre bueyes no hay cornadas”, dice el refrán... y menos aún cuando comparten negocios tan jugosos.

Etchevehere celebró que el presidente hubiera eliminado las retenciones al trigo, el maíz y la carne, así como la baja gradual para la soja. Además, destacó que se hubiera logrado “unificar el tipo de cambio y eliminar las trabas a las exportaciones”.

“Generó mucha confianza que el presidente Macri haya cumplido, a los pocos días de asumir, la promesa de campaña”, afirmaba la cabeza de la SRA. Y agregó: “Esa confianza se está viendo retribuida por la inversión del campo, que este año será en 12 meses de 58 mil millones de dólares. (…) El campo ya arrancó, está dando señales clarísimas de reactivación, lo vemos a través de la compra de insumos, de semillas, de maquinarias, de camionetas”. El timing no podía ser peor. Fue a pocas horas de que comenzaran las protestas contra los tarifazos en distintas localidades.

Por último, Etchevehere saludó la presencia de Macri en la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Pero recordemos que, si bien ningún jefe de Estado asistió a la feria de La Rural durante los últimos 14 años, a lo largo de este período, las ganancias del agro alcanzaron sus picos más altos. “Nunca tuvimos precios tan favorables como en la primera década de este siglo” remarcaba Luciano Miguens (ex titular de la SRA) en una entrevista.

Las vaquitas son de ellos, las broncas son nuestras

Mientras Macri cumplió al pie de la letra sus promesas al campo, queda claro que en la “Revolución de la alegría”… la consigna de “Pobreza 0” no era más que un chiste.

Difícilmente los cientos de miles de trabajadores que no pueden pagar sus boletas, se sientan aliviados por este festejo de las patronales agrarias. Los reclamos contra los aumentos que se realizaron en todo el país, lo demuestran.




Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Sociedad Rural   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO