Cultura

CULTURA

La obra de teatro "Uter" distinguió a mujeres mendocinas por su lucha

Este viernes fue la última presentación de Úter, un unipersonal con alto contenido social y político a cargo del elenco Las Cariátides. Allí se distingueron también a diferentes luchadoras por los derechos de las mujeres en Mendoza

Sábado 12 de mayo | 20:17

La obra, estrenada el 23 de abril del año pasado, es una adaptación de textos de Federico García Lorca, con testimonios de Miriam Medina (referente de Madres en Lucha), Alicia Peña (ex presa política) y Carolina Jacky (abogada trans especializada en violencia de género).

"Todas mujeres en acción, generadoras de la transformación social ante una sociedad patrialcal", describían desde el elenco protagonizado por Yamila Atur, bajo la dirección de Melody Moro.

Este viernes, la obra tuvo su última función en el Teatro Cajamarca. Allí, el elenco de la obra distinguió a reconocidas luchadoras mendocinas por los derechos de las mujeres.

Las mujeres distinguidas por su lucha fueron la poeta y referente de la lucha por los derechos de las mujeres Nora Bruccoleri, la docente Paola Vignoni y Natalia Peña, militante por el aborto legal, seguro y gratuito. También habían sido invitadas para homenajear Mabel Olivera (hermana de Soledad Olivera, joven mendocina desaparecida en 2011) y María Elena Gutiérrez (hermana de Gisela Gutiérrez, joven mendocina desaparecida en 2015).







Temas relacionados

Teatro   /    Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO