Cultura

NOVEDAD

La obra de León Trotsky ahora en La Izquierda Diario

En la sección Cultura, desde su menú de opciones, se puede acceder al sitio del Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones “León Trotsky”.

Domingo 3 de septiembre | 11:00

El marxismo, siendo una de las corrientes de pensamiento más influyentes de la historia contemporánea, tuvo en León Trotsky uno de su más destacados teóricos. Su vasta obra escrita abarca no sólo a la teoría política en todos sus aspectos sino también destacados trabajos sobre el arte y la cultura.

El CEIP “León Trotsky”, que nació en 1998, se dedica al estudio, investigación y difusión de la obra del gran revolucionario ruso y de la corriente por él fundada, la IV Internacional.

Su página web contiene más de 2000 artículos y 40 libros digitalizados de León Trotsky, cientos de elaboraciones sobre su obra y la historia de la IV Internacional, además de la posibilidad de acceder al catálogo de la biblioteca del CEIP, entre otros recursos. Esta labor se desarrolla con el objetivo de que las nuevas generaciones que se levantan contra la explotación no empiecen de cero y se puedan nutrir de las principales lecciones que mantienen plena actualidad.

Ingresando a cada una de sus cinco secciones se puede acceder a:

  • La OBRA DE LEÓN TROTSKY con búsquedas por año y una selección de los principales artículos por temas (teoría, filosofía, partido, etc.), conceptos (como frente único, fascismo, frente popular, etc.) o países (que abarca artículos que dan pauta de la historia, la construcción y los debates de la IV Internacional en los distintos países).

Las biografías y artículos de Marxistas y Oposicionistas de Izquierda o de autores que realizaron semblanzas sobre ellos.

  • El catálogo de la BIBLIOTECA Y HEMEROTECA que se encuentran en el CEIP, un listado de periódicos que componen el Archivo Histórico y de las revistas de los centros especializados como RevolutionaryHistory o los Cahiers León Trotsky de Pierre Broué.

En la opción Clásicos se encuentran digitalizados buena parte de los libros más conocidos de León Trotsky. Y se puede acceder al listado de materiales de cada país que tiene el archivo histórico del CEIP. Asimismo, se puede consultar el trabajo de traducción que el CEIP hizo para sus publicaciones así como también artículos o publicaciones en español del archivo histórico que están Digitalizado en español digitalizadas para su lectura.

  • La sección PUBLICACIONES donde podes conocer y acceder a todos los libros, boletines, cuadernos y otras publicaciones del CEIP, como los Escritos de León Trotsky (1929-1940), en su mayoría digitalizados para su consulta.

  • La sección ESTUDIOS E INVESTIGACIONES contiene artículos de debates y actualidad sobre la obra de Trotsky y la IV internacional.
  • Las NOVEDADES contiene artículos y publicaciones que dan muestra de la actualidad del pensamiento del fundador de la IV Internacional, las actividades que realiza el Centro, entre otras.

Te puede interesar: Obras Escogidas de León Trotsky: una guía para el presente






Temas relacionados

CEIP León Trotsky   /    León Trotsky   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO