Cultura

TEATRO

La obra Cordones Industriales vuelve este domingo

La puesta en escena que ha remecido a trabajadores y estudiantes de Chile, Argentina y Brasil, vuelve a presentarse este domingo en la histórica población Villa Portales en el marco de los 44 años del golpe militar.

Sábado 30 de septiembre

La compañía Tarea Urgente en conjunto con las y los pobladores habían organizado la conmemoración hace ya semanas atrás, pero por efectos de lluvia se vieron obligadas a suspender postergando la función para este domingo a las 19:30 hrs. En sus comunicados de difusión declaran la necesidad de homenajear a las y los obreros que se organizaron para transformar las bases de la sociedad, pensándose así la compañía como parte de una clase.

El trabajo artístico rescata elementos Brechtianos y de una forma dinámica se dialoga entre el mundo del trabajo del pasado, y el presente, retratando las historias de organización, de lucha y estableciendo una comparación entre las y los trabajadores que demostraron ser capaces de dirigir sus propios lugares de trabajo, y los conflictos de organización actuales. A su vez, la puesta en escena busca poner en contradicción el propio proceso de la Unidad Popular, y su quiebre tras los que deseaban llevar la organización de los Cordones Industriales, y las y los que querían frenar la organización propiamente tal, desviándola a una confianza al parlamento y sus reformas.

La obra que ya se ha presentado en diversos festivales de teatro, en sindicatos, universidades, colegios, y poblaciones ha tenido una alta aprobación del público manifestada no sólo en los aplausos, sino que también en las distintos conversatorios que la compañía instala tras de cada función. Este domingo 1 de octubre se presentarán en Paseo Central 3895, al frente de la Capilla Jesús Maestro, Estación Central.

Les dejamos un tráiler de la obra:
https://www.youtube.com/watch?v=dM6QdnJrwo4






Temas relacionados

Teatro abierto   /   Teatro   /   Teatro   /   Agenda Cultural   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO