SALUD PUBLICA

La nueva conducción de CICOP San Fernando llamó a parar el ajuste de Vidal

En el marco del paro provincial de CTA, la nueva conducción de CICOP del Hospital de San Fernando, participó de una jornada de lucha junto a trabajadores docentes para denunciar el vaciamiento del gobierno en salud y educación.

Martes 31 de julio | 13:16

Fue el día de ayer en las puertas del hospital Zonal General de Agudos Pedtrona V. de Cordero, de la localidad de San Fernando. Allí la nueva conducción de CICOP junto a ATE, en el marco del paro que tuvo un alto acatamiento en la seccional, convocaron a una radio abierta a la comunidad en la que participaron también trabajadores de la educación, para denunciar el ajuste que realiza en toda la provincia el gobierno de María Eugenia Vidal.

Durante años a mayoría de los servicios han sido prácticamente vaciados de recursos y mantenidos gracias al empeño de quienes atienden allí. La falta de personal e insumos básicos son cada vez más graves, lo cual resiente no solo las condiciones de trabajo para el personal, sino también la atención de pacientes que son parte del pueblo trabajador, cuyas condiciones de vida también se agravan producto del ajuste.

“El condicionamiento ciego a las políticas del FMI del presidente Mauricio Macri tiene como objetivo principal la salud y educación públicas”, denunciaron las integrantes de la conducción de CICOP, sindicato de profesionales de la salud, junto a los docentes que ya han sufrido recortes de sueldo como “castigo” por realizar medidas de fuerza como los paros.

En la radio abierta participaron también docentes de SUTEBA, delegados de la lista Marrón de San Fernando, como también de la conducción que mientras realizaba una caravana para visibilizar las demandas del sector, paró en el hospital a saludar y sumar fuerzas.

La jornada cerró con un pañuelazo por la aprobación total del proyecto de Ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que se debatirá el próximo 8 de agosto en la Cámara de Senadores de la Nación.







Temas relacionados

Cicop   /    San Fernando   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO