Política

TELEVISIÓN Y POLÍTICA

La novela de De Vido que hace llorar a Andrea del Boca

Ayer tres actores que participaron de la telenovela “Mamá corazón” declararon en Comodoro Py y dijeron que no cobraron la suma de dinero que figura en los contratos.

Martes 18 de octubre | Edición del día

Los Tribunales Federales de Retiro fueron escenario ayer de la presencia de tres actores que en calidad de testigos fueron citados por el fiscal Federico Delgado en la causa que tiene como imputados al exministro Julio De Vido y a la actriz y productora Andrea del Boca.

La causa por la que Marcelo De Bellis, Germán Krauss y Marcelo Mazzarello presentaron declaración en el juzgado de Sebastián Casanello es acerca de los cobros recibidos por su actuación en la miniserie “Mamá corazón”, que a la fecha no ha sido emitida y que habría sido realizada con fondos públicos provenientes del Ministerio de Planificación Federal, por una cifra que rondaría los $ 36 millones.

Los actores manifestaron al fiscal que la suma que ellos cobraron por su trabajo no coincide con las sumas que figurarían en los contratos, que quedaron en la fiscalía.

La actriz, que tantas lágrimas vertió durante décadas en varias telenovelas de la tarde, está representada por el abogado Juan del Sel en la causa que la tiene como acusada junto al exministro y jefe directo del “bolsero” José López. Ante la prensa el abogado dijo que “acá no se revolearon bolsos, el dinero siempre estuvo bancarizado. No hay delito en lo que a nosotros respecta, los otros deberán dar cuenta. La decisión política no nos compete”.

El abogado de la productora que dirige Del Boca agregó que se presentará a la brevedad toda la documentación que la causa le requiera a su defendida. La estrategia de la defensa de la actriz es separarse tajantemente de quienes autorizaron el financiamiento de la telenovela a nivel estatal. De existir alguna irregularidad o corruptela, piensan, al menos que la estrella televisiva salve el pellejo y que se sigan hundiendo quienes ocuparon cargos públicos en el Ministerio.

La acusación fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sanz, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, y en su denuncia imputó, además de la actriz y el exministro, a la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM)




Temas relacionados

Andrea Del Boca   /    Julio De Vido   /    Corrupción   /    CABA   /    Televisión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO