Mundo Obrero

MALA EDUCACIÓN

La negligencia de Vidal dejó seis auxiliares intoxicados en una escuela de Tigre

Fue por una fumigación realizada en día laborable, lo que no debe hacerse. La precariedad como política de Estado en la provincia donde acabamos de despedir a Sandra y Rubén.

Fernando Rebora

Auxiliar de educación ATE-Tigre

Sábado 11 de agosto | Edición del día

La mañana del miércoles 8 nos llegó la noticia de que seis compañeros auxiliares de la educación, pertenecientes a la escuela primaria EP N° 7 del barrio Enrique Delfino de Tigre, sufrieron una severa intoxicación al ingresar al establecimiento a las 7 para realizar sus tareas habituales.

La causa de la intoxicación fue la “imprudencia” y negligencia del Consejo Escolar que autorizó una fumigación durante un día de semana, de un día para otro, sin más.

Todos los que somos parte de la comunidad educativa sabemos que tal procedimiento debe hacerse un viernes, después de que se retiran las y los estudiantes y el personal del establecimiento.

Toda esta metodología de atar “todo con alambre” con tal de que haya clases se repite en todo el ámbito educativo del distrito y el resto de la Provincia de Buenos Aires. Hay que dar clases como sea para tener contentos a inspectores y burócratas, y a la gobernadora María Eugenia Vidal que no se ha cansado de atacarnos.

Esta política de abandono de la escuela no viene solamente de los dos últimos dos años, también son responsables los gobiernos desde el menemismo con su famosa reforma educativa, el sciolismo que gobernó para el kirchnerismo durante la famosa “década ganada” que hoy muestra en las condiciones que han dejado las escuelas.

Los gobiernos nacional y provincial también tienen las manos manchadas, han prometido un cambio y ese cambio es mayor precariedad en las escuelas. Su política atada al FMI y sus recetas devastadoras van destruyendo la educación pública.

Colegios derruidos con todo tipo de problemas de infraestructura se van convirtiendo en una bomba de tiempo, como quedó a las claras con la muerte de una compañera docente y un auxiliar en Moreno y que hoy sufrimos en la EP N° 7 con seis compañeros hospitalizados. Para no mencionar los miles de casos que se quedan en la cotidianidad y que no debemos naturalizar. Quiera el “destino” nunca tener alumnos en esta lista.

Esperamos la pronta recuperación de los compañeros y nos ponemos a su entera disposición desde la Agrupación Marrón-ATE.







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    Auxiliares escolares   /    Educación pública   /    ATE   /    Tigre   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO