ATAQUE A LA EDUCACION PUBLICA

La municipalidad de San Fernando usurpa predio de la delegación UnLu de la localidad

Sin consulta y aprovechando la cuarentena, la intendencia arremete con fuerzas policiales violando la autonomía universitaria. Estudiantes y trabajadores de la sede, repudian este hecho.

Viernes 22 de mayo | 21:08

Sede UnLu San Fernando y Profesorado Universitario de Educaciòn Fìsica

El día 20 de mayo el Intendente Juan Andreotti publicó en sus redes sociales la “recuperación” de un espacio "abandonado" para la creación de una reserva ecológica. Para hacer dicha publicación, ingresaron al predio sin autorización en plena cuarentena y con fuerzas policiales violando la Autonomía Universitaria.

Ver esta publicación en Instagram

VAMOS A CREAR UNA RESERVA ECOLÓGICA EN UN GRAN ESPACIO VERDE CON SALIDA AL RÍO QUE RECUPERAMOS! . Estamos felices por un convenio que firmamos con la AABE para recuperar 10 hectáreas linderas a la costa que pertenecían al Estado Nacional y estaban abandonadas. Allí vamos a desarrollar una reserva ecológica para que todos los vecinos puedan disfrutar de la naturaleza, acercándonos más al sueño de un San Fernando mirando al río! . En nombre de todos los sanfernandinos, agradezco y destaco a las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, su presidente @martincosentinom y su vice @jdebandi que se han puesto a nuestra disposición y rápidamente nos dieron esta alegría, que hacía unos 4 años que veníamos reclamando. @apariciosantiago_ @matimolle #sanfernando #espaciosverdes #costanera #ecologia #reservaecologica #sanfernandosigue #orgullosanfernandino ❤️

Una publicación compartida de Juan Andreotti (@juanandreottiok) el

Se trata del espacio verde, Siberia, con salida al Río Luján, ubicado en Avenida Libertador al 1700. Forma parte de la historia del Profesorado Universitario de Educación Física y de formación. Allí se cursan muchas materias, es un espacio de recreación y también el lugar que les estudiantes, docentes y no docentes preservan y cuidan.

Además al ser parte de la Universidad Nacional de Luján, dicha sede está abierta a la comunidad a través de diferentes proyectos de extensión.

El accionar del municipio de San Fernando no es un hecho aislado, sino que al igual que distintos municipios aprovechan el aislamiento preventivo por Covid-19 para avanzar sobre derechos: ajustar, despedir, recortar salarios o como vemos en este caso, atacar el predio de la universidad.

Es por esto que los miembros de la comunidad educativa repudian el accionar del municipio en complicidad con las Autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Los miles de estudiantes y del PUEF se organizaron durante la semana a travès de redes sociales en repudio a los hechos, por medio de los hashtag #EnDefensaDeLaEducaciònPùblica, #LaUnluSeDefiende y #LaEducaciònNoSeRegala. Piden la respuesta inmediata de los actores involucrados. Los mismos están dispuestos a tomar las medidas necesarias a la altura de responder a semejante ataque a la educación pública, así como lo hacen los trabajadores municipales por sus puestos de trabajo.







Temas relacionados

Cuarentena   /    No docentes   /    UNLu   /    San Fernando   /    Estudiantes   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO