Mundo Obrero

MENDOZA

La municipalidad de Guaymallén desoye a los feriantes y siembra una campaña de intrigas

Los trabajadores enfrentan el inminente desalojo. Ayer realizaron un corte en el carril Godoy Cruz- Mitre y acamparon en la explanada municipal. Denuncian campaña en contra de los referentes.

Jueves 12 de enero | 00:00

La Municipalidad de Guaymallén, por intermedio de su director de Industria y Comercio Javier Massó, notificó a los trabajadores de la tradicional feria que deben abandonar sus puestos el próximo sábado 14 de Enero. Desde el municipio argumentan que los feriantes no cuentan con el permiso comercial habilitante.

Ante esto los integrantes de la popular feria, que se lleva a cabo todos los fines de semana, se organizaron y están llevando adelante una serie de medidas para retomar el diálogo y conservar sus puestos en el predio actual del ex ferrocarril Belgrano.

“Hemos estado manifestándonos a partir de la notificación. Hemos realizado marchas, cortes de calle exigiendo que el intendente Iglesia nos atienda, pero hasta ahora nunca lo hizo. Nos ha recibido Javier Massó, pero ahora tampoco nos quiere recibir más. Dice que la unica posibilidad que tiene de solucionar el problema de los feriantes es deplazándonos a un sitio donde sólo entran 150 personas cuando el número de feriantes todos los domingos es de 550. Con esto una cantidad de trabajadores quedarían en la calle” denunció Nancy Colque.

Un grupo en representación del conjunto de los feriantes logró reunirse en el día de ayer con Evelyn Pérez, la presidenta del Concejo Deliberante, en vías de encontrar una solución pero no lograron avanzar más allá de la propuesta ya esbozada por el director de Comercio.

Los feriantes denunciaron que mientras se llevaba a cabo la reunión desde el area que dirije Massó usaron “una tactica muy vil”. “Hicieron unos comunicados y los difundieron en la explanada de la Municipalidad mientras el grupo de representantes estaba reunido con la presidenta del HCD. Cuando salimos nuestros compañeros nos mostraron una nota en la que se difamaba a algunos compañeros referentes de la lucha. Allí decía que nosotros habíamos dado el visto bueno para que nos trasladaran a ese lugar donde no entran todos los feriantes” aclaró Nancy Colque, cuyo nombre apareció en este documento como una de las supuestas responsables de este acuerdo.

“Esto tiene por objetivo desarticularnos, hacernos ver como gente sin lógica, que decimos una cosa y hacemos otra, Nuestros compañeros saben muy bien que eso que está difundiendo el área de Comercio es una vil mentira para perjudicar nuestro reclamo”

“Buscan que empecemos a desconfiar entre nosotros para que ya no nos vean reclamar ni en las calles ni en la explanada ni que sigamos insistiendo por diferentes areas del estado. Se toman el tiempo para redactar esta carta pero no para encontrar una solución a nuestros problemas” concluyó Colque.

Desde la asamblea de los feriantes aseguraron que van a continuar con las medidas de fuerza. Se mantiene el acampe en la explanada municipal hasta que el intendente Marcelino Iglesia los reciba. Y ya planean otras medidas para endurecer el conflicto.


Los feriantes arrojaron todos los volantes impresos por la Dirección de Industria y Comercio junto a la puerta del municipio.








Temas relacionados

Feria Popular de Guaymallén   /    Condiciones de trabajo   /    Desalojo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO