Política Venezuela

URGENTE VENEZUELA

La muerte de un joven durante la represión genera indignación en Caracas

La muerte de un joven de 17 años durante la represión de este miércoles en Caracas generó una ola de indignación. Cacerolazos en distintas zonas de la ciudad.

Miércoles 7 de junio | 22:08

Una ola de indignación recorre las calles de Caracas en la noche de este miércoles tras la muerte de un joven durante la represión a las manifestaciones de la oposición de la MUD en Chacao durante esta tarde.

La muerte del joven Neomar Lander, que eleva a 66 la cifra de fallecidos tras dos meses de crisis política y represión en Venezuela, parece haber desatado el la bronca contenida en amplios sectores de la población y se registran cacerolazos en varias urbanizaciones de la ciudad, incluyendo muchas de las que tienen peso tradicional del chavismo.

En el Chacao, donde se produjo la muerte del joven continúan los enfrentamientos entre los manifestantes y la Guardia Nacional.

Si bien el Ministerio de Interior y Justicia informó que Neomar Lander murió cuando un "mortero" de "fabricación artesanal" que manipulaba estalló, varios videos difundidos por las redes sociales dan a entender que el joven podría haber sido impactado en el pecho por una bomba lacrimógena disparada por la GNB.

La fiscalía, que el órgano encargado de hacer la autopsia, dijo que investiga la causa del deceso.

Desde temprano las fuerzas de seguridad tomaron las calles de Caracas tratando de evitar con gases lacrimógenos, contingentes antimotín y cañones de agua, que la oposición se congregara para marchar hacia la sede del poder electoral.

El incidente se da a pocas horas de que el Ministro de Defensa, Padrino López, anunciara que no iba a tolerar que la Guardia Nacional vuelva a "cometer atrocidades" o que no respete los "derechos humanos", lo que mostró divisiones al interior del chavismo.

Te puede interesar: Venezuela: divisiones en las alturas y clima de negociación

Diputados y representantes de la oposición de derecha de la Mesa de Unidad Democrática, cargaron esta noche contra Padrino López intimandolo a que se pronuncie sobre la muerte de Lander y la actuación de la Guardia Nacional durante este miércoles.

La represión brutal del Estado va en aumento en el marco de las marchas y manifestaciones desde el pasado 1 de abril. Hay que denunciar con contundencia la represión y asesinatos que lleva el Estado, así como defender enfáticamente el pleno derecho a manifestarse y marchar. Repudiamos las violentas represiones que lleva adelante el gobierno de Maduro y los recientes asesinatos en las manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad.

Nota en desarrollo






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /    Derecha Venezuela   /    Política Venezuela   /    Venezuela   /    Mesa de Unidad Democrática (MUD)   /    Represión en Venezuela   /    Nicolás Maduro   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO