Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

La muerte de un futbolista y la organización ante la desidia

Ante el fallecimiento del jugador Illarra, de la Liga de Chascomús, protagonistas del fútbol del ascenso realizaron una asamblea y plantean exigencias para evitar más tragedias por desidia.

Pablo Maltz

@pablomaltz

Miércoles 18 de octubre | Edición del día

El domingo 8 de octubre murió en pleno partido Marcelo “el Rulo” Illarra, arquero del equipo Las Mandarinas perteneciente a la Liga de Chascomús. Illarra murió en pleno partido, de un infarto, cuando salió a cortar un centro. Sus compañeros intentaron reanimarlo, pero no lograron. En ese encuentro – como en todas las canchas de esta liga que depende del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) – no había ambulancia ni médico para asistirlo.

La promesa de un cambio en la AFA fue solo eso. De la mano del grupo “Ascenso Unido” comandado por Claudio Tapia, no se le dio mayor importancia a todas las categorías que en el anterior período. Problemáticas como la colocación de protectores para que no haya más muertes como la de Emanuel Ortega y el derecho de tener un médico y ambulancia por cualquier urgencia, no terminan de resolverse.

El plantel de Las Mandarinas realizó una asamblea este lunes y definió impulsar la demanda de volver a jugar, siempre que haya un médico y ambulancia. Allí estuvieron dirigentes que llevarán el petitorio de los jugadores a las autoridades de la liga, exigiendo que estas medidas preventivas estén en todas las canchas donde compiten los 25 equipos de la región.

Piden, ni más ni menos, que se cumplan los derechos básicos que deberían tener todos futbolistas, sean profesionales o como en este caso, aquellos que están alejados de las lógicas del espectáculo. La organización de los jugadores va creciendo porque no quieren que vuelva a pasar otra tragedia en el fútbol argentino.








Temas relacionados

Marcelo “el Rulo” Illarra   /    Claudio “Chiqui” Tapia   /    Chascomús   /    Emanuel Ortega   /    Futbol de ascenso   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO