Economía

ENDEUDAMIENTO

La morosidad de los créditos a las familias subió en mayo un 3,1 %

Los hogares se atrasaron en el pago de sus créditos, a partir de un mayor incumplimiento en el repago de los préstamos personales.

Jueves 13 de julio | Edición del día

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó ayer que la demora de los créditos a las familias aumentó 3,1 % en mayo respecto del mes anterior, a partir de un mayor incumplimiento en el repago de los préstamos personales.

En tanto, se registró una suba de 2,7 % (ajustado por inflación) en la financiación a familias, impulsado por el crédito hipotecario.

En términos interanuales las financiaciones a los hogares acumularon un incremento de 13,1 % al ajustar por inflación.

El informe señala que el crecimiento de los créditos hipotecarios está principalmente explicado por las financiaciones en UVA. “En particular, en junio se otorgaron préstamos hipotecarios en UVA por un monto total equivalente a $ 2.621 millones. También se canalizaron préstamos prendarios y personales bajo esta modalidad por $ 1.037 millones en el período”.

El trabajo del BCRA sostuvo además durante el mes en estudio los créditos al sector privado se incrementaron 10,7 % (real) comparando con el mismo período del año pasado.

La erosión del poder adquisitivo de los salarios provocó que las familias deban endeudarse para poder llegar a fin de mes. Las altas tasas de interés y los ingresos flacos provocaron el incremento en la morosidad de los créditos.

Te puede interesar:Paritarias: estado actual de las negociaciones y cuánto cayó el salario






Temas relacionados

familia   /    Crédito   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO