Política Chile

POLITICA

La misión de José Antonio Kast

Pide sacar a las Fuerzas Armadas a La Araucanía. Plantea legalizar tenencia de armas. Reivindica la dictadura. Propone ampliar Punta Peuco. Se acerca a José Piñera. Se vanagloria de haber derechizado la campaña de Sebastián Piñera. Parece una anomalía, no lo es.

Martes 3 de octubre

Lo último es el activo acercamiento a José Piñera. Kast dijo que “le agradezco (a José Piñera) todo lo que hizo por Chile”. Y este respondió que la dictadura fue un “gobierno libertador”.

Todo los une: su fallecido hermano Miguel Kast, fue ministro de Planificación en la dictadura, así que compadre del Ministro de Trabajo José Piñera, y creador de las AFP. Además, el hermano del ex presidente, también presentó en 1993 una candidatura contra la de RN y la UDI, en la que obtuvo un 6,18%.

Pero no solo busca esos votos, que hoy reagrupa apelando a la tenebrosa familia militar. Se plantea una misión.

La misma de la que se vanagloria, derechizar la candidatura de Sebastián Piñera, pero más allá todavía: contribuir a desplazar la situación política chilena a la derecha. No solo con palabras. Reagrupando sus fuerzas, comenzando por ponerlas en movimiento con las elecciones, y como anticipó unos meses atrás, tal vez re-impulsando un movimiento, que no puede ser más que pinochetista hacia adelante.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pinochet   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO