Política Chile

POLITICA

La millonaria campaña de Piñera

Mientras todos los candidatos se debaten sobre las nuevas condiciones de financiamiento, el millonario Piñera tiene resueltos sus problemas, y asegura el apoyo de otros empresarios.

Lunes 11 de septiembre

Semanas atrás el BancoEstado rechazó préstamos a Guillier para su campaña. Tiene como resolverlo de todos modos, los partidos que lo apoyan son los partidos de las “boletas ideológicamente falsas” de SQM y otros. Aunque hay tensiones políticas: el PPD decidió poner sus fondos para sus listas parlamentarias.

Quien no tiene problemas es el millonario Piñera. Al mismo tiempo que BancoEstado rechazaba prestar a Guillier, aprobaba un crédito de más de 1.000 millones de pesos al candidato derechista.

Su fortuna personal supera los 1.000 millones de dólares, es una de las cinco mayores fortunas de Chile e integra incluso el ranking Forbes de los más millonarios del mundo.

Además, como modo también de atraer y mostrar el apoyo empresarial, organiza cenas en el que el valor del aporte parte de 5 millones de pesos. Entre los aportantes está su ex ministro de Relaciones Exteriores y actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Alfredo Moreno. Para que quede claro cuál es la mayor apuesta de los empresarios. Y que intervienen abiertamente en la política para seguir asegurando que, tal como está, sirva a sus intereses.

Las cenas recaudatorias serían en las casas de algunos de ellos mismos. Un clan, una casta, una oligarquía que se cuida las espaldas, y que lo muestra con impunidad.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO