Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La matanza: estudiantes secundarios contra la medida de tener clases en el receso escolar

En el día de la fecha los estudiantes de diferentes centros de estudiantes de la matanza al movilizarse contra la resolución 1131/17, a la Jefatura Regional 3 de La Matanza,de la DGEYC, la jefa regional lejos de atender los reclamos da aviso a la policía.

Sábado 15 de julio | Edición del día

Cientos de estudiantes en rechazó a la resolución 1131/17, que obliga a los docentes a trabajar en el receso invernal como represalia a la huelga que llevaron adelante los docentes en el mes de marzo, retomando el ejemplo del cuerpo de delegados del suteba La Matanza que también hace unos días se movilizaron y hicieron una permanencia en la jefatura distrital por el mismo reclamo, se movilizaron por las calles de la matanza y culminaron en el establecimiento de la jefatura regional del distrito, de la Dirección General de Cultura y educación de la provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes se movilizaron planteando firmemente que no asistirán a clase en el receso invernal, ya que no están dadas las condiciones básicas de infraestructura además ataca el derecho a huelga de sus docentes, y con la exigencia a la jefa regional, Patricia Dadone, que deje por escrito que daba lugar al fallo del juez Arias, que resuelve que deja sin efecto dicha resolución. En ese marco los docentes afiliados en S.U.T.E.BA (sindicato único de trabajadores de la educación) La Matanza que habían convocado con anterioridad a una asamblea para discutir las medidas a seguir para enfrentar esta resolución, se enteraron que los estudiantes se encontraban en dicha jefatura y confluyeron con los estudiantes.

Como respuesta la funcionaria de Maria Eugenia Vidal llamó a la fiscalía, el fiscal que intercedió pidiendo la firma de los jóvenes, al ser cuestionado por los docentes dio marcha atrás con esta conducta, teniendo un intermedio con Patricia Dadone, los estudiantes sostuvieron su decisión de mantener su reclamo hasta conseguir una respuesta, al finalizar la reunión el fiscal Emilio Espatafora, en la compañía del comisario Abel cena, leyeron un acta donde consta lo que se redacta en esta nota, y que además se dejaba por escrito que se le daba lugar a la medida cautelar solicitada por el Frente Gremial Bonaerense. Este triunfo es patrimonio también de los estudiantes junto a los docentes.

Desde la agrupación Marrón- FIT en el Suteba Matanza repudiamos el accionar de la funcionaria del Pro-Dadone por utilizar a la justicia penal contra los estudiantes que se manifestaban pacíficamente en reclamo de sus derechos para amedrentarlos con móviles policiales en los alrededores. exigimos la renuncia de la jefa distrital.

La Docente Natalia Gonzales, recientemente asumida en su cargo a diputada nacional, repudio en su red de twitter dicha persecución.








Temas relacionados

Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO