Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO - 28S

Marcharon en todo el país por el aborto legal

A casi dos meses del rechazo a la legalización del aborto en el Senado, se realizó una movilización en el Día de lucha por el Derecho al aborto en América Latina y el Caribe.

Viernes 28 de septiembre de 2018 | 22:49

Con movilizaciones en Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y otros lugares del país, organizaciones de mujeres y partidos de izquierda, marcharon junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En algunos países las mujeres también protagonizaron movilizaciones para reclamar que no mueran más mujeres producto de la clandestinidad de la práctica.

En la Ciudad de Buenos Aires, marcharon desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo. Con carteles, canciones, y banderas, la movilización pasó por el ex Ministerio de Salud, que el gobierno de Mauricio Macri redujo recientemente al rango de Secretaría.

Estuvieron presentes las diputadas Nathalia González Seligra (PTS/FIT) entre otras referentes de la política y las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, como Martha Rosemberg y María Alicia Gutiérrez.

Al llegar a la Plaza de Mayo las organizaciones leyeron un documento consensuado. Desde que 38 senadores nacionales, del oficialismo y de la oposición clerical, votaron en contra de la criminalización del aborto, mujeres jóvenes y pobres, como en San Juan y en la Provincia de Buenos Aires, siguieron muriendo a causa de esa imposición.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO