Política

ROSARIO

La mano dura ya empezó: violento cacheo en Plaza San Martín

En un operativo en el centro de la ciudad, a plena luz del día, la división antidrogas requisó violentamente a un grupo de jóvenes.

Celina Tidoni

Abogada | CeProDH Rosario

Sábado 3 de septiembre | Edición del día

La policía de Santa Fe realizó un escandaloso operativo en el centro de Rosario, donde requisó a jóvenes que se encontraban en los bancos de una plaza. Con métodos que nada distan de los utilizados por las fuerzas de seguridad en la última dictadura militar, como ir vestidos de civil y ponerlos en el piso para cachearlos. Detuvieron a 3 de ellos y les abrieron causas por tenencia de estupefacientes.

A pocos días de realizarse una marcha pidiendo mas "seguridad", no resulta extraño que la respuesta del Estado sea mostrar a sus fuerzas del orden “activas” persiguiendo a los jóvenes, en este caso por tenencia de estupefacientes. ¿Un chivo expiatorio? Seguramente para la narcopolicía del Partido Socialista sea prioritario este tipo de operativos antes que atacar el gran negocio del narcotráfico.

Como ocurre día a día en los barrios de la ciudad, donde las fuerzas de seguridad detienen a los pibes, los golpean, les abren causas judiciales y cometen todo tipo de abuso de autoridad, esta vez realizaron un procedimiento, en el centro de la ciudad a la vista de todos, sobre todo de aquellos sectores que se movilizaron hace pocos días.
Así se prepara la policía de Lifschiz para recibir a la Gendarmería que en unos días llegará de la mano de Cambiemos.




Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO