Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La madre de Plaza de Mayo Mirta Baravalle y Carolina Papaleo junto a los trabajadores de PepsiCo

Fue acompañada por personalidades como la actriz Carolina Papaleo, hija de Osvaldo Papaleo quien fuera hermano de la viuda del expropietario de Papel Prensa David Gravier, entre otros.

Jueves 29 de junio | Edición del día

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo Mirta Baravalle y otras personalidades de Derechos Humanos ingresaron hoy alrededor 13.30h adentro de la planta de PepsiCo Snacks para transmitir su solidaridad a los obreros y obreras de esta empresa que están luchando por la reincorporación de los despedidos y la reapertura del establecimiento.

Fue acompañada por personalidades como la actriz Carolina Papaleo, hija de Osvaldo Papaleo quien fuera hermano de la viuda del expropietario de Papel Prensa David Gravier; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Lic. Glenn Postolski y Roberto Gargarella abogado, jurista, escritor y académico especialista en derechos humanos.

En esta visita también participaron María Victoria Moyano Artigas y Alejandrina Barry, nieta e hija recuperadas respectivamente e integrantes del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y docentes del CONICET como Paula Varela.

Los trabajadores de PepsiCo ya recibieron la solidaridad de figuras como el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Carlos Propato, ex trabajador y sobreviviente del centro clandestino de la fábrica Ford, y Mariana Rosseaux quien es hija de Miguel Angel Rosseaux, obrero desaparecido de Gillete. Organismos como el SERPAJ y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia también dieron su apoyo.

Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Pérez Esquivel acompañan la campaña nacional de "No compre Lays y productos de PepsiCo" hasta que reabra la planta respetando los puestos y condiciones de trabajo.






Temas relacionados

Carolina Papaleo   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO