Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La madre de Horacio Rodríguez Larreta tiene Covid-19 y se encuentra internada

Se trata de María Cristina Díaz Alberdi, quien quedó bajo observación en un sanatorio de la Capital Federal, por integrar el grupo de riesgo frente al virus.

Miércoles 19 de agosto | 09:36

María Cristina Díaz Alberdi, madre del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contrajo coronavirus y debió ser internada, aunque goza de buen estado de salud.

La mujer, de 80 años, se encuentra hospitalizada en el sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio porteño de Palermo. “Su estado clínico es bueno, pero quedó internada en observación por su edad”, explicaron desde el entorno del jefe de Gobierno a Infobae.

Te puede interesar: Coronavirus: confirmaron 235 muertes y 6.840 nuevos casos en las últimas 24 horas

La preocupación de los especialistas, se dio cuando la mujer presentó un cuadro leve de neumonía, lo que la convierte en paciente de riesgo frente al virus. Una vez en el sanatorio de le practicó el hisopado para detectar la presencia de Covd-19 y el resultado fue positivo.

La última aparición pública del jefe de Gobierno de la Ciudad fue ayer, al mediodía, en una reunión virtual de Juntos por el Cambio. El funcionario estuvo pocos minutos conectado y se excusó porque tenía que atender otras cuestiones. Su salida del Zoom provocó una lectura política, en medio de la fractura entre duros y moderados en la oposición.

Sin embargo, esta mañana se conoció que la principal preocupación de Rodríguez Larreta estaba en el estado de salud de su madre. Paradojamente, el distrito que él gobierna registró en las últimas semanas una estabilización de casos y de seguir la curva con los indicadores actuales, se cree que podría haber nuevas aperturas en los próximos días.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Juntos por el Cambio   /    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO