Géneros y Sexualidades

XXXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

La lucha por la absolución de Belén en el #EncuentroNacionalMujeres

Después del triunfo que significó la movilización por la libertad de Belén, la lucha por su absolución definitiva llegó al Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

Domingo 9 de octubre | 11:48

Después del triunfo que significó la movilización por la libertad de Belén, la lucha por la absolución definitiva de la joven tucumana llegó al Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

Te puede interesar: #EncuentroNacionalMujeres: mensaje de Belén para fortalecer la lucha por su absolución.

El caso de Belén le puso rostro a la tragedia cotidiana de la clandestinidad del aborto en Argentina cuando fue condenada tras sufrir un aborto espontáneo y el tribunal de la Sala III la condenó por “homicidio agravad” a 8 años de prisión. El 18 de agosto Belén recuperó su libertad gracias a una intensa campaña nacional e internacional.

La lucha por absolución definitiva de Belén llegó a Rosario

Con las miles de mujeres que llegaron a Rosario para el Encuentro Nacional de Mujeres, llegó la fuerza de la movilización que consiguió la libertad de Belén para conquistar su absolución definitiva.

Intervención de Alejandra Arreguez, excandidata a diputada por el PTS en el Frente de Izquierda de Tucumán en la presentación del libro de Soledad Deza, la abogada del caso Belén.




Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO