Mundo Obrero

CÓRDOBA

La lucha del Hospital Posadas presente en Córdoba

Trabajadores y estudiantes de la salud realizan postas sanitarias en la ciudad de Córdoba en el marco de una campaña en apoyo a la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas

Miércoles 7 de febrero | 14:41

En el marco de los despidos a los trabajadores del Hospital Posadas, diferentes profesionales de la salud y estudiantes de carreras sanitarias han colocado una "Posta Sanitaria" en la céntrica plaza San Martín.

Desde el lunes 05 de febrero, en algunas horas de la mañana y otras de la tarde, médicos, enfermeras y estudiantes controlan la tensión arterial a los transeúntes, para colaborar con los despedidos del Hospital Posadas. Ellos vienen peleando por su reincorporación: 122 trabajadores están realizando diferentes medidas para lograrlo junto a sus compañeros, organizaciones solidarias y partidos políticos.

Te puede interesar: Hospital Posadas: asamblea votó nuevas medidas y un encuentro nacional de trabajadores en lucha

Es por ello que desde la agrupación La Marrón en Salud, junto con estudiantes de la Juventud del PTS, realizan este tipo de acciones. Ya han pasado más de 200 personas, quienes luego de ser controlados, colaboran con el fondo de lucha.

Finalizada la semana, lo recaudado será enviado para sumar al $1.000.000 que se quiere conseguir para estos trabajadores.

Ésta Posta Sanitaria, durante el fin de semana, se trasladará a plazas centrales de barrios periféricos, como el de Villa El Libertador y al carnaval de Alberdi, a realizarse los próximos 12 y 13 de febrero.

Desde La Izquierda Diario hablamos con Fernanda Colque, delegada de ATE Lista Marrón del Hospital Florencio Díaz, quien manifestó: "Hay muchas personas que se acercan a colaborar, diferentes trabajadores: docentes, de call center, de la salud, jubilados, estudiantes, que han contribuido con el fondo de lucha. Destacan que defender a estos despedidos es defender la salud pública y algunos acentúan que no es de extrañar lo que está sucediendo, siendo estos despidos parte de un ajuste que viene haciendo el gobierno de Macri."

A su vez, la trabajadora invitó a acercarse a la Posta Sanitaria. "Estamos en la Plaza, a inmediaciones del Cabildo para seguir sumando la solidaridad, porque como afirmó una trabajadora que paso por la Posta, los trabajadores se ayudan entre sí, por ello es importante colaborar con quienes estén siendo atacados en este momento", afirmó.

Ver:Presentan proyecto de solidaridad con la lucha del Hospital Posadas en la Legislatura de Córdoba








Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    Hospital Posadas   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO