Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La lucha de los trabajadores de la 60 hoy se fortalece junto a las mujeres

Ayer fuimos con una delegación de compañeras/os de MadyGraf a participar de la marcha en apoyo de los trabajadores de la línea 60; como parte de un plan de lucha que llevan adelante los choferes y sus familias contra el ataque de la patronal de Dota.

Anahí Almada

Trabajadora de Madygraf

Viernes 10 de julio de 2015 | Edición del día

Muchas muestras de solidaridad de clase hubo en esta acción, con las delegaciones presentes (docentes, gráficos, de otras líneas de colectivos, etc.).

Me fui con una sonrisa y mucha alegría de ver a tantos trabajadores con sus camperas azules, gritando sus cánticos de protesta, y también de ver a sus compañeras mujeres que salen a luchar a su lado.

Hablar con ellas fue una emoción enorme cuando me decían que se encontraban todo el día en la terminal, cocinando, participando y acompañando a sus compañeros. Solo vuelven a sus casas a limpiar y ver a sus hijos, porque la idea fuerza de estas mujeres junto a sus compañeros es: ¡Nos tocan a uno y nos tocaron a todos!

Ellas me decían: “no solo a los 47 trabajadores despedidos tenemos que defender. Tenemos que salir todos juntos. Mi marido me dijo: hoy es mi compañero, mañana puedo ser yo”.

Continuó contándome que se organizaron para venir de las tres terminales, de Constitución, Rincón y Maschwichtz, con dos grandes banderas “Esposas y Mujeres de la Línea 60”.

Esas palabras me hicieron acordar a todo lo que vivimos y seguimos viviendo con mis compañeras de la Comisión de Mujeres, mis compañeras de lucha de la ex Donnelley.

Nosotras empezamos como mujeres acompañando la lucha de nuestros maridos, y hoy somos, por la pelea dada, como mucho orgullo trabajadoras sin patrón de MadyGraf.

Quedamos en contacto con todas estas mujeres para seguir coordinando esta pelea y además coordinar las fuerzas de las mujeres en la zona norte para seguir sumando mujeres trabajadoras, luchadoras; como las mujeres de la 60 porque hoy su lucha es nuestra lucha!!

*La autora es precandidata a concejal del municipio de Escobar (Lista A 1-FIT)




Temas relacionados

Comisión de Mujeres MadyGraf   /    Línea 60   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO