Géneros y Sexualidades

MENDOZA

La lucha de Tarcol presente en el Encuentro Nacional de Mujeres

La fábrica está ocupada desde hace un mes. Una de sus trabajadoras viajó a Rosario con la agrupación de mujeres Pan y Rosas. La experiencia junto a otras trabajadoras de fábricas sin patrones.

Sábado 8 de octubre | 20:55

Laura es una de las 3 trabajadoras de la alcoholera TarCol que se encuentra actualmente en conflicto. Por primera vez es parte de un Encuentro nacional de Mujeres y decidió participar en el Taller sobre Fábricas Recuperadas.

Cuando llegó su turno se puso de pie y contó su experiencia, "hace un mes que decidimos tomar la fábrica, somos 70 trabajadores de los cuales 3 somos mujeres. Yo viajé con Pan y Rosas para hacer esta nueva experiencia y encontrarme con mujeres que están en la misma situación.

Desde que estamos en lucha nos hemos reunido con diputados y senadores, buscando apoyo para no perder nuestros puestos de trabajo porque el dueño no da la cara y no nos pagan los sueldos”.

Una de las mujeres que escuchaba su relato le preguntó cómo se organizan las esposas y familias de los trabajadores y Laura contestó "por ahora sólo estamos los trabajadores, pero haber venido y ver como se organizan ustedes, las trabajadoras de Madygraf y Zanón que luchan junto a sus compañeros, a mi me abrió la cabeza y me voy para Mendoza con nuevas ideas y propuestas para mis compañeros y que se sumen a la lucha las familias".

Este rico intercambio entre trabajadoras de fábricas con distintas experiencias de lucha, seguirá hasta el lunes en Rosario, dónde se calcula la presencia de unas 60 mil mujeres de todo el país, debatiendo y organizándose por todos los derechos de las mujeres.




Temas relacionados

Maipú   /    Mujeres trabajadoras   /    Encuentro Nacional de Mujeres   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Zanon   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO