Enfoque Rojo

FOTOGALERIA

La lucha Colectiva

Compartimos con los lectores de La Izquierda Diario esta cobertura sobre la gran lucha de las y los trabajadores del transporte de Córdoba, realizada por el colectivo Manifiesto y publicada originalmente por el portal de noticias La Tinta * 13/06/2017

Jueves 15 de junio | Edición del día

Trabajadores y trabajadoras del transporte urbano protagonizaron un paro sin precedentes en la ciudad de Córdoba. Ante un gremio intervenido, se organizaron y enfrentaron a la burocracia sindical, los empresarios y el Gobierno Municipal.

Tras nueve días de conflicto, los choferes de las empresas de transporte urbano de Córdoba Capital decidieron finalizar el paro que llevaban adelante. El objetivo: intentar negociar la reincorporación de los casi 80 trabajadores que fueron despidos a raíz de la protesta.

Desde el acampe instalado frente a la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las delegadas de Coniferal, Ersa, Tamse y Aucor dialogaron con la prensa y aseguraron que volverían a circular los coches con normalidad como una muestra de “buena voluntad” para sentarse a negociar con los empresarios del transporte nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y los representantes de la Municipalidad de Córdoba.
Los choferes y delegadas de UTA reclaman desde hace semanas que el aumento salarial del 21% que fue arreglado por UTA Nacional sea en un solo pago y retroactivo a enero. Además, exigían que el aumento nominal sea aplicado como corresponde sobre el convenio colectivo de Córdoba.
Lo dijo con todas las letras, ante las cámaras de televisión de Canal 8, Erika Oliva, delegada de la empresa Tamse, unas de las referentes del conflicto: “UTA nacional nos provoca con un 8% de aumento para nuestro sueldo para todo el año, es por eso que estamos acá manifestando, y nosotros no desconocemos ni rechazamos el 21% que viene de Buenos Aires. Lo único que pedimos es que sea aplicado como corresponde, en su porcentual de cifra nominal al básico de Córdoba y de una sola vez. No que sea en tres tramos. De una sola vez retroactivo a enero”.






Temas relacionados

Agup. de choferes por las 6 h - David Ramallo   /    Choferes presos UTA Salta   /    Córdoba   /    Choferes   /    Juan Schiaretti   /    Ceuta   /    Enfoque Rojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO