Política

MEDIOS

La locutora de las cadenas de Cristina, otra víctima de "la grieta"

Natalia Paratore, maestra de ceremonia de los actos de la expresidenta y trabajadora de Canal 7, habló de su reclamo por honorarios adeudados y cuestionó cómo manejaron la noticia algunos medios.

Sábado 12 de noviembre de 2016 | Edición del día

"Habla al país, la presidenta de los 40 millones de argentinos". La voz de la locutora Natalia Paratore tomó gran notoriedad pública a partir de la recurrente utilización de cadenas nacionales por parte de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con Cambiemos cambió también el locutor de protocolo y no se la volvió a escuchar, hasta esta semana, en la que algunos medios difundieron una supuesta denuncia millonaria al Estado por honorarios impagos.

Según publicó La Nación en su edición del pasado martes; “Paratore, militante kirchnerista (...) llevó el caso a la Justicia y le reclama al Estado honorarios por pauta oficial del período 2011 a 2015, es decir, el segundo mandato de Cristina, por 7 millones de pesos”.

Sin embargo, en diálogo con Elizabeth Vernaci para Radio Con Vos, Paratore aclaró que “no existe juicio alguno; ahí está lo de la información mal planteada. Es un reclamo administrativo. Quiero saber cuándo me van a pagar lo que me deben” y remarcó que “es obsceno que salgan a decir ’le deben 7 palos a esta piba’, cuando la gente se caga de hambre. No está bueno que se maneje desde ese lugar”.

“Trabajé como locutora en Canal 7. Un día me llaman para hacer un reemplazo en un acto, voy y empiezo a laburar como locutora de protocolo. Mi laburo era presentar los actos de la Presidenta, a raíz de eso empieza a tomar estado público”. Sobre su estilo propio, Paratore explicó: “Yo tengo una mirada no tan protocolar. Por eso lo fui desacartonando un poco. Pero no es que me lo hayan pedido. (...) El que está como locutor de protocolo de Macri ya trabajaba en esa época”.

Paratore percibía un salario como “maestra de ceremonia” para la Presidencia de La Nación, pero también “grababa una pieza y esa pieza se emitía” y “se repetía”, y muchos de esos trabajos se los adeudan: “Yo venía reclamando todo el tiempo. A los que tenía en el medio les decía ’che; no me están pagando, ¿cómo hacemos?’. Me pagaban dos y me debían noventa. Y así todo el tiempo”.

“Lo que me iban pagando lo facturaba. No podía facturar lo que no me pagaban porque sino me cobraban el IVA”, aseguró la locutora, y agregó: “Le reclamo a la Jefatura de Gabinete de Ministros, de quien depende la Secretaría de Medios”. (...) No tuve respuesta al momento. No es ni un juicio contra Cristina ni contra Macri. Esto es un reclamo administrativo”.

Según denunció Paratore, no es la única trabajadora que sufre este tipo de abusos por parte del Estado en su rol como empleador: “Hay muchos que grabaron mucho, algunos que cobraron, otros que no. Pero evidentemente es más vendible que yo reclame. (....) Igual estaría bueno que la Sociedad Argentina de Locutores salga y cuente, me parece; porque mi quilombo es el quilombo de muchos”.

La Nación publicó el día de ayer otra nota con recortes y fragmentos a partir de las declaraciones que hizo Paratore en radio, aunque sin rectificar la información errónea que plantearon en la primera oportunidad, ni replicar la denuncia que hizo la locutora sobre trabajadores sin cobrar en el ámbito del Estado.

El pasquín derechista sigue metiendo el dedo en “la grieta”, en su afán de contrarrestar “el relato” . Mientras tanto, ayer con el FpV, hoy con Cambiemos, el Estado se puede seguir jactando de estar -porcentualmente hablando- entre los empleadores más precarizadores del país. “Sigo trabajando en Canal 7. Por ahí mañana no, nunca se sabe”, concluyó Paratore. Porque los gobiernos pasan, pero los trabajadores quedan.








Temas relacionados

Radio   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO