Sociedad

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

La lluvia desenmascara la falta de presupuesto en la universidad

La fuerte tormenta azotó la región del valle afectando varios edificios públicos, entre ellos la sede la de Universidad del Comahue que nuevamente se inundo en plena actividad.

Miércoles 8 de noviembre | 12:02

La tormenta de granizos y lluvia se extendió por unos 40 minutos en la ciudad de Fiske Menuco que alberga a las sedes de la facultad de derecho y ciencias sociales y de la facultad de lenguas. Varias cursadas debieron levantarse por que las aulas y los pasillos comenzaron a inundarse minutos después de que comenzara la lluvia.

El establecimiento que en múltiples oportunidades sufrió las consecuencias de temporales de lluvia y vientos en esta ocasión sufrió la inundación del aula magna donde se dictaba clases de Derecho Político, en cuestión de minutos se empezó a inundar, el agua caí por las paredes muy cerca de los enchufes eléctricos donde se encontraba un equipo de sonido utilizado para que el docente diera clases. En el aula había cerca de 200 estudiantes que debieron retirarse ya que el docente ante la peligrosa situación decidió suspender la clase.

En medio de las últimas semanas de clases cientos de jóvenes se ven afectados por la precariedad y falta de mantenimiento de los edificios que de forma repetitiva cada vez que llueve sufre la filtración de agua. Las autoridades no se pronunciaron sobre la grave situación.

En el marco de las elecciones a Centro de Estudiantes que se desarrollaran hasta el jueves, hablamos con Ulices Candia, militante de la agrupación EnClaveRoja y candidato a presidente por la lista 69 “Giro a la Izquierda” que dijo: “No es la primera vez que se llueven los pasillos y que se inundan las aulas debiéndose suspender las clases. Nuevamente la falta de presupuesto se evidencia en estas situaciones, éste mismo año ya lo vivimos y además se desplomaron techos y se electrificaron paredes en otras sedes ¿qué tenemos que esperar para que se solucionen los problemas edilicios? el rector Gustavo Crisafulli y el decano Ponce de León salen a hablar de las deficiencias y la crisis edilicia pero durante todo este tiempo solo han administrado la miseria presupuestaria que para el año 2018 se verá recortado en un 37%, como ya lo anuncio el Gobierno Nacional.

Además agrego: “en medio de las elecciones a centro de estudiante tenemos una oportunidad para poner en pie una organización que realmente se proponga defender la universidad y que no tenga las manos atadas para hacerlo, la actual conducción, el MILES, aliada de las autoridades no dijo nada y tampoco llamo a los estudiantes a organizarnos para exigir que se garantice nuestra integridad y la calidad de la educación, ésta es una pelea que desde el Frente estudiantil Giro a la Izquierda proponemos dar.”








Temas relacionados

General Roca   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Educación   /    Universidad   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO