Política

ELECCIONES 2015

Del Caño también ganó en Entre Ríos

Según los resultados del escrutinio definitivo de las PASO del pasado 09/08, la lista 1A “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda” ganó las internas del FIT por una diferencia de 517 votos, en la provincia de Entre Ríos.

Miércoles 19 de agosto de 2015 | Edición del día

Luego de un extenso proceso, el tribunal electoral dio a conocer los resultados definitivos esta martes 18/08. De esta manera, la lista encabezada por Nicolás del Caño que lleva como candidata a vice a Myriam Bregman, revierte los resultados provisorios que daban como ganadora a la fórmula Altamira – Giordano, por unos 200 votos. Una reñida interna en la cual departamentos más numerosos como Paraná y Concordia, inclinaron la balanza en favor de la alternativa política que propone “renovar y fortalecer con la fuerza de las mujeres, los trabajadores y la juventud”.

Los comicios y el recuento de votos plagaron el terreno de dificultades para la izquierda; con faltante de boletas en toda la provincia y muchas irregularidades en el conteo, donde la cantidad de votos para el conjunto de la izquierda (FIT, MST, MAS) decreció.

Así mismo compañeros militantes y simpatizantes del PTS, enfrentamos cada maniobra, con una amplia red de fiscales. Este triunfo es el resultado de una campaña militante que se expandió entre la juventud trabajadora, estudiantes y docentes que saludaron con mucha simpatía la candidatura de Nicolás del Caño, ampliamente conocido en la provincia por su proyecto de ley para que todo funcionario cobre como una maestra.

Esta referencia no es casual, ya que ésta es una de las provincias con los salarios docentes más bajos, y nuestras compañeras y compañeros militaron la campaña codo a codo con los docentes en lucha, con quienes Nicolás se solidarizó cuando el gobierno, en plena campaña política, judicializó la protesta salarial, como también entre la juventud del interior que ve en el Frente de Izquierda la única salida posible ante la crisis.

Para construir una alternativa política de los trabajadores, en las tierras que el PJ pretende eternizar como feudo sojero. ¡Allá vamos!







Temas relacionados

#DelCañoEnOctubre   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Entre Ríos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO