Mundo Obrero

ELECCIONES SINDICALES

La lista Multicolor se lanza a la batalla electoral por el Suteba General Sarmiento

En un auditorio colmado de docentes de la zona este jueves se presentaron los candidatos para las elecciones sindicales.

Viernes 21 de abril | Edición del día

1 / 4

No fue una tarde más en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Pasadas las 18 h, iban llegando los guardapolvos blancos para asistir a la presentación de los candidatos de la lista Multicolor.

Enviaron sus cálidos saludos, personalidades como Gabriela Macauda del Suteba Tigre; Micaela Riveros, presidenta del Centro de Estudiantes de la UNGS; la lista Granate del Sutna y otras agrupaciones y referentes de la combativa zona norte.

También estuvo presente Romina del Plá, candidata a secretaría gral. de Suteba que tomó la palabra llamando a realizar una gran campaña de la Multicolor en los distritos del ex partido de General Sarmiento como parte de la pelea que tenemos los docentes para recuperar el sindicato provincial. Alfredo Cáceres, actual secretario general del Suteba Tigre también saludó la presentación.

El contraste fue muy marcado con la “clase pública” del dirigente Roberto Baradel, quien se presentó en la tarde del martes en esta misma universidad.

El espíritu de lucha se hacía sentir en cada uno de los presentes. Y una consigna se repetía en la voz de sus oradores, donde a pesar de la actual conducción Celeste: “No nos han vencido”.

Te puede interesar: Baradel sin respuestas sobre la continuidad de la lucha docente

Luego de los saludos hablaron los candidatos de las diferentes agrupaciones que conforman la Lista Multicolor de Gral. Sarmiento: Docentes en Marcha, Tribuna Docente, Bloque Sindical de Base, Almafuerte, La Marrón, Frente Índigo, Lista Gris “Carlos Fuentealba” y la Lista Lila.

Por la La Marrón habló Mei Cabrera, delegada de la EES 26 de Malvinas Argentinas y candidata a subsecretaria de Derechos Humanos quien destacó que: “La lucha que venimos llevando nos da la conclusión de que es necesario recuperar el sindicato. El Suteba tiene que ser un punto de apoyo para que puedan triunfar todas las luchas de los trabajadores. Necesitamos un sindicato que sea independiente de la oposición patronal, no sólo de este gobierno; esta conducción quiere llevar nuestra lucha a apoyar al FpV, el partido que le garantizó la gobernabilidad a Macri. Llevó a Scioli a la Escuela Itinerante, no reclama plan de lucha nacional a Ctera dejando aisladas no sólo la lucha de Buenos Aires sino también otras como la de Santa Cruz”.

Como última oradora estuvo Isabel Guzmán, candidata a secretaria general, que planteó: “Queremos sumar al batallón de las nueve seccionales recuperadas a General Sarmiento, ya que es la segunda seccional más importante de Buenos Aires. Queremos recuperarla para la base, porque es la que va a decidir en asambleas y va a darle el mandato a la conducción”. También hizo una emotiva mención de las compañeras Amelia Beato y Rita Astacio dirigentes del Suteba Gral. Sarmiento y militantes del MST quienes fallecieron en el 2004.

Mientras la jornada finalizaba al ritmo del grupo “La candonga” integrado por docentes y músicos que apoyan la conformación de la lista, dialogamos con Alicia Ciciro, delegada de la EP 28 de José C. Paz y candidata a secretaria de salud y Claudia Carabajal, maestra de la EP 29 de San Miguel y candidata a congresal, ambas de la Lista Marrón. La primera sostuvo que: "Desde el Gobierno quieren ajustar en educación a costa de nuestra salud haciéndonos trabajar entre dos o tres turnos; sumado a lo que ya trabajamos por fuera del horario escolar quitándonos tiempo para poder disfrutar de nuestra vida y nuestras familias. Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias, peleamos por otro tipo de sindicato que nos permita construir una fuerza que cuestione este sistema y sea un motor para cambiarlo de raíz". Por su parte Claudia agregó: “También necesitamos que el sindicato tome la lucha de las mujeres. Por nuestros derechos, contra la violencia machista. Hay que impulsar comisiones de mujeres en cada escuela, que debatan sobre el tema, que se organicen para exigir la implementación de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas y contra los recortes que el macrismo está realizando en este área”.

En un clima más que fraternal, los trabajadores de la educación están más que fortalecidos y van a dar una gran pelea por recuperar el sindicato para la lucha contra este gobierno ajustador de Macri y Vidal.






Temas relacionados

General Sarmiento   /    Lista Multicolor   /    Suteba   /    UNGS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO