Sociedad

REDES SOCIALES

“La lepra tiene tratamiento, tu xenofobia no”

Esta fue la tónica de comentarios que se pronunciaron contra la reacción xenofóbica en las redes sociales tras conocerse el caso de lepra en Valdivia.

Martes 1ro de agosto

Luego de conocerse el caso de lepra en Valdivia se desató una ola de reacciones xenofóbicas en las redes sociales, donde tuiteros y feisbukianos no dudaron en pronunciarse mediante la frase “La lepra tiene tratamiento, tu xenofobia no”, que generó gran simpatía en el mundo social, por lo que el tweet fue utilizado de manera masiva por los usuarios de la red.

Respecto a la lepra cabe mencionar que la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, enfatizó en que este tipo de casos no implican peligro alguno para la población general. Lo que fue respaldado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien señaló que se están tratando a tres personas quienes están fuera de peligro y bajo control.

Además la directora de la Escuela de Tecnología Médica de la U. San Sebastián, Patricia Toledo, enfatizó en que la transmisión de la bacteria se produce con mayor frecuencia por contacto directo persona-persona, aspecto que se ve favorecido por el hacinamiento en el que viven algunas personas. Dejando en evidencia la relevancia de las condiciones de vida de las personas, considerando que los sectores más empobrecidos son quienes están más expuestos a hacinamiento producto del gran problema de vivienda.






Temas relacionados

Redes sociales   /   Redes   /   Twitter   /   Xenofobia   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO