Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / LEGISLATURA

La legislatura de Córdoba aprobó apoyar la reforma de la Ley de Sida

El proyecto presentado por la legisladora del PTS/Frente de Izquierda Laura Vilches busca que se trate en el Congreso una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS

Viernes 2 de diciembre de 2016 | Edición del día

Ayer, en el marco del Día Internacional en Respuesta al VIH/sida, se aprobó por unanimidad en la legislatura de Córdoba un proyecto de declaración en el que se insta a las y los diputados y senadores nacionales por la provincia a tratar la reforma de la Ley Nacional de Sida en el Congreso. Dicho proyecto fue presentado por la legisladora Laura Vilches del PTS/Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Buscan reformar la Ley Nacional de Sida

Uno de los proyectos presentados en la Cámara de Diputados fue elaborado por más de 30 organizaciones y cuenta con el apoyo de diferentes bloques. Sin embargo, el pasado 15 de noviembre la Comisión de Salud encargada de su tratamiento quedó sin quórum cuando diputados de Cambiemos y otros bloques se retiraron para no darle dictamen.

También te puede interesar: Sin quórum para reformar la Ley Nacional de Sida

“Acá se mostró el cinismo del PRO y la UCR que aprobaron esta declaración mientras se negaron a dar el quórum necesario para que el proyecto tenga dictamen y sea tratado en la cámara baja. Es necesario actualizar la Ley Nacional de Sida que data desde 1990, avanzando en la conquista de derechos como la prohibición de la prohibición de los preocupacionales, contemplando el acceso a los tratamientos gratuitos y los derechos para las y los adolescentes que viven con VIH. Acompañamos el reclamo de las organizaciones de personas seropositivas y nos sumamos a la lucha contra toda forma de discriminación y estigmatización a ellas y ellos” sostuvo la legisladora Laura Vilches del PTS/Frente de Izquierda.

Te puede interesar: HIV/sida: luchemos contra la discriminación







Temas relacionados

Ley Nacional de SIDA    /    Laura Vilches   /    SIDA   /    VIH   /    Córdoba   /    Sexualidad   /    Parlamentaria   /    Salud   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO