ROSARIO

La juventud se levanta en las calles rosarinas contra la crisis climática

El pasado viernes 27 lxs jóvenes salieron a las calles de Rosario a protestar contra los ataques al medio ambiente.

Domingo 29 de septiembre | 21:37

En muchos países del mundo lxs jóvenes salieron a las calles por la emergencia climática. La ciudad de Rosario no fue la excepción y la juventud fue protagonista de esta movilización que contó con consignas anticapitalistas, contra los agrotóxicos que nos envenenan y apoyando a la joven Greta Thunberg, que se enfrenta a los presidentes amigos de las corporaciones que contaminan el agua, como Donald Trump.

Desde La Izquierda Diario pudimos dialogar con algunxs de estxs jóvenes que participaron de la marcha. Una de ellas es Eli, que estudia Profesorado de Biología en el colegio Nuestra Señora del Huerto: “nosotras trabajamos estos temas en el profesorado y entendemos que tenemos que estar acá para visualizar todo el conflicto medio ambiente y se puedan armar políticas educacionales para estos temas”.

En tanto, Celina sostuvo que “es necesario que se nos haga escuchar y se vea cuál es la verdadera causa y la gente tome consciencia de la situación en la que estamos, de que el peligro crece y dejemos de mirar para otro lado”.

Camila del Olga Cossettini también aportó que “me estuve informando sobre estos temas y cuando me enteré de la marcha dije ’ya fue, voy’ ya que acá la gente comparte mis mismos valores e ideales y es necesario participar".

Claramente las nuevas generaciones están demostrando que es necesario salir a las calles por las problemáticas que nos atraviesan y que los partidos tradicionales, que reivindican a la Barrick Gold o la megaminería, no tienen ninguna solución que dar ante esta crisis climática.







Temas relacionados

Crisis climática   /    Juventud    /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO