DIA DE LA PRIMAVERA

La juventud rosarina se pregunta dónde está Santiago Maldonado

En los galpones frente al río cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante, a pesar de las inclemencias del clima. Una pregunta atravesó toda la jornada.

Viernes 22 de septiembre de 2017 | 00:08

Las lluvias desde la madrugada empañaron lo que podría haber sido una jornada ejemplar para los estudiantes que, en su día, coincidente con el comienzo de la primavera, suelen minar los parques desde temprano.

Los galpones frente al río fueron el lugar para resguardarse del frio y la lluvia, y escuchar bandas de todo tipo y color.

Sin embargo, una jornada que para los pibes es de festejo, al gobierno provincial le parece ocasión para sendos operativos policiales, que requisaron a los jóvenes que querían ingresar a ver bandas, o a los que simplemente se sentaron en las barandas del río con sus amigos. A metros, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz se desplazaba con una comitiva, sacándose fotos.

La campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado también hizo eco en el Día del Estudiante. Jóvenes del PTS en el Frente de Izquierda interpelaron con carteles con la pregunta que nos hacemos hace cincuenta y un días. En los días previos, los estudiantes y docentes de las facultades de Humanidades y Ciencias Políticas discutieron en asamblea medidas para hacer llegar la campaña a cada rincón de Rosario.

Los pibes, tomaron esta iniciativa en sus manos, para hacer llegar más lejos la campaña por la aparición con vida de Santiago. Allí, pudieron expresar su descontento con las fuerzas de seguridad, denunciando a la policía, conocida hostigadora de la juventud, y sustento por la fuerza de las campañas demonizantes que hay hacia los jóvenes cada vez que prendemos la televisión o leemos un diario.

El rap también fue lenguaje para expresar estas broncas, y denunciar la responsabilidad de la Gendarmería y el gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado.







Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO