Juventud

La juventud platense le dijo no al fallo del 2x1

El pasado miércoles decenas de jóvenes partieron desde la capital bonaerense hacia la masiva movilización en repudio al reaccionario fallo de la corte suprema en favor de los genocidas.

Agustín Zabaleta

Periodista

Viernes 12 de mayo | 22:04

La juventud de la ciudad de La Plata se trasladó a Capital Federal para ser parte de la multitud que quería hacerse ver y escuchar. En este sentido, varios jóvenes que fueron parte de la movilización dejaron su testimonio de los motivos de su concurrencia.

"Realmente el fallo me parece nefasto. No considero que sea correcto, abre la puerta a que un montón de genocidas y un montón de causas antiguas se abran y se liberen ciertas penas", sentenció Esteban, uno de los tantos jóvenes que se dirigieron hacia la Plaza de Mayo. En tanto, Alexis, declar que "hay ciertas conquistas populares de las que no se puede volver atrás, de las que no se debería ni discutir si se puede volver atrás".

El polémico fallo fue realizado el 3 de mayo, pero la indignación y el repudio popular provocó una rápida y masiva movilización tan sólo una semana después, y por supuesto, los oriundos de La Plata no quedaron exentos: "Estamos acá en resistencia a una fuerza que esta intentando tapar demasiado laburo hecho en materia de derechos humanos como la memoria de toda una población", aseveró Maitén.

Además, la marcha sirvió para recordar quienes son los responsables y que aún hay mucho por hacer. Finalmente, Cecilia que forma parte de la Juventud del PTS, aclaró: "Son pocos los genocidas que están hoy en día en la cárcel, ninguno de los gobiernos abrió los archivos. Venimos de un gobierno nacional y popular que se la daba de defensores de los derechos humanos, pero en la practica mantuvo en cargos públicos a tipos como Milani o Berni". Y continuó: "No es menor tener en cuenta que los 3 jueces que votaron a favor del fallo en la corte suprema fueron votados antes por el senado, donde el Macrismo es minoría, necesitando si o si el voto del PJ/FpV y del Massismo para su aprobación".

Una vez más la juventud copó las calles alzando las banderas de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, presentes. Y grito bien fuerte por cárcel común, perpetua y efectiva a todos y cada uno de los genocidas. Es importante remarcar que la participación en la marcha, en repudio a una avanzada del gobierno que no sabe si son 9 mil o 30 mil desaparecidos, no fue junto a quienes mientras bajaban el cuadro de Videla se abrazaban a genocidas como Milani y los ponían al frente de Ejército, quienes durante doce años se negaron a abrir los archivos de la dictadura para poder encontrar a todos los nietos que faltan; sino que fue junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, contra la impunidad de ayer y de hoy.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO