Política

FRENTE DE IZQUIERDA

La juventud en Cañuelas tiene candidata

Entrevistamos a Agustina Silva, militante del partido de Nicolás del Caño. Con 20 años es una de las candidatas más jóvenes de Cañuelas para el Concejo Escolar.

Viernes 28 de julio | 10:42

En diálogo con La Izquierda Diario, Agustina contó que tiene sólo 20 años, trabaja y estudia. "Mi mamá es docente y mi padre operario de fábrica. Veo las injusticias diarias a las que nos somete el capitalismo y las clases dominantes. Creo que hay que cambiarlo todo de raíz", relató.

¿Por qué te postulás como candidata junto a Nicolás del Caño?

Empezar a militar en el Partido de los Trabajadores Socialistas me cambió la vida para siempre. Desde las primeras experiencias con Pan y Rosas en las luchas obreras, de la juventud y de las mujeres, entendí que todos los oprimidos somos una fuerza imparable si nos organizamos. En el PTS somos conscientes del deseo justo de querer cambiarlo todo, y luchamos por eso a diario.

Me postulo como candidata junto a Nicolás del Caño porque estoy segura de que otra vida merece ser vivida. De que hay que acabar con este sistema de raíz, porque nuestra educación y nuestras vidas valen más que las ganancias de los empresarios, funcionarios y terratenientes. Porque si somos miles en esta lucha, conseguiremos dejar de ser explotados por el yugo del sistema capitalista-patriarcal que a diario nos oprime.

¿Por qué impulsan la propuesta de campaña cuyo lema central es "Nuestras vidas valen más que sus ganancias"?

El lema "Nuestra vida vale más que sus ganancias" lo impulsamos junto con la propuesta de trabajar 6 horas, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta básica familiar, para que todos tengamos trabajo y no haya ningún despido.

Los empresarios, terratenientes, gobiernos y capitalistas recaudan grandes cantidades de dinero y de poder a costa de los trabajadores, quienes sufrimos ajustes exorbitantes.

Lo levantamos como lema porque creemos que la vida de cada obrera y obrero vale mucho más que la ganancia de los pocos que conforman la clase dominante y que cuyo único objetivo es seguir recaudando dinero y poder con total impunidad.

Decimos que nuestra vida vale más que sus ganancias cuando exigimos que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Por un lado, las farmaceúticas aseguran un gran negocio con el Misoprostol, y algunas clínicas realizan abortos costosos, todo en la ilegalidad, y con el amparo y complicidad de funcionarios. Por el otro, más de trescientas mujeres pobres al año, mueren por la práctica de abortos clandestinos.

No sólo eso. También decimos que nuestra vida vale más que sus ganancias cuando hablamos de la trata y la explotación sexual, ya que la trata es uno de los negocios más rentables junto con el narcotráfico, y se ejerce con la complicidad de los funcionarios y fuerzas represivas. Las mujeres somos arrastradas a la explotación sexual, en este sistema en el cual nuestro cuerpo es mercantilizado y vendido, con la complicidad plena del Estado.

Lo decimos también cuando denunciamos a la iglesia, que recibe una subvención descomunal por parte del Estado, mientras la educación pública se cae a pedazos, los programas de Educación Sexual Integral son denegados y los docentes cobran una miseria.

Cuando decimos que nuestra vida vale más que sus ganancias, es en todo sentido. Denunciamos al Estado, al los capitalistas, al sistema patriarcal y a cada uno de los funcionarios que nos sigue arrojando a trabajos precarios, que nos limita el acceso a la educación pública digna, que nos prostituye, nos desaparece, nos domina y nos oprime.

Por último, ¿Por qué hay que apoyar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores?

Hay que apoyar al Frente de Izquierda y de los trabajadores para que se escuche la voz de los trabajadores, de los géneros oprimidos y de la juventud. Para que llegue al Congreso y a los Concejos la voz de la clase obrera, en medio de toda la casta política de los partidos patronales. Porque somos la única fuerza que enfrenta el ajuste en las calles. Porque así fortaleces tu pelea.

Los invitamos a todos a que se sumen a esta enorme campaña que estamos haciendo, porque tenemos que llegar a millones, porque merecemos y podemos vivir mejor. No nos queremos conformar con la miseria de lo posible que nos ofrecen los gobiernos que van pasando, como el kircherismo, el PJ, los radicales y el PRO. Porque para combatir las injusticias que se perpetúan a diario en este sistema explotador es necesario la organización y la lucha por una sociedad distinta, por una vida que merezca la pena ser vivida.






Temas relacionados

Cañuelas   /    Frente de Izquierda   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO