Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La juventud debate hacia las PASO en la secundaria 23 de Laferrere

En la secundaria 23 de Laferrere se realizó un importante debate electoral del cual participaron más de 250 estudiantes y algunas de las fuerzas políticas del distrito.

Martes 8 de agosto | 10:41

En la secundaria 23 de Laferrere se realizó un importante debate electoral del cual participaron más de 250 estudiantes y algunas de las fuerzas políticas del distrito.

Por el Frente de Izquierda estuvo Ariel Iglesias, primer candidato a concejal y la diputada nacional por el PTS-FIT Nathalia González Seligra, docente de la escuela.

En la secundaria 23 de La Matanza, se realizó el 7 de agosto una charla-debate para discutir las propuestas de los distintos partidos ante las elecciones del 13 de agosto con los estudiantes, docentes y auxiliares. Estuvieron presentes el primer candidato a consejero escolar junto al vicepresidente de la cámara de senadores de la legislatura bonaerenses de Cambiemos, el presidente de la agrupación Octubre, que integra Unidad Ciudadana, los candidatos a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores y una candidata a concejal por Izquierda al Frente por el Socialismo.

No estuvieron presentes referentes locales de 1Pais de Massa, ni del PJ que lleva de candidato a Randazzo.

La charla que se extendió por más de dos horas, fue seguida por sumo interés por los estudiantes que luego de escuchar a los candidatos de Cambiemos empezaron a cantarles “tómatela”, mostrando su bronca y oposición a los candidatos del gobierno que lleva adelante el ajuste contra el pueblo trabajador.

El representante de Unidad Ciudadana a tono con la campaña duranbarbista que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner llamó a defender la mística peronista y los logros de los gobiernos de Nestor y Cristina, sin plantear ninguna propuesta, salvo votar por este espacio político contra el gobierno.

Ariel Iglesias manifestó que “el Frente de Izquierda es la única oposición consecuente a este gobierno, como lo fuimos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, tanto en el parlamento, donde votamos en contra de todas las leyes del gobierno de Macri, como en las calles, como todos habrán visto en la batalla de Pepsico, apoyando la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Muchos de los jóvenes con avidez seguían el debate ya que es la primera vez que votan y mostraron interés por encontrar la fuerza política que dé respuesta a los femicidios, el aborto, la legalización de la marihuana, el gatillo fácil, el ajuste y los problemas de la vida cotidiana que afectan a la juventud y a sus familias.

Iglesias, finalizó planteando que “para enfrentar el ajuste y el ataque que se viene después de las elecciones hay que fortalecer la bancada del Frente de Izquierda en el parlamento nacional, la legislatura bonaerense y también en los consejos deliberantes. Por eso votar a la lista 510 del Frente de Izquierda es prepararse también para enfrentar en las calles a este gobierno. Los invito a defender el voto del Frente de Izquierda ayudándonos a fiscalizar el próximo 13 de agosto”.






Temas relacionados

Laferrere   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO