#ELFITENATLANTA

La juventud de Vicente López presente en el histórico acto del Frente de Izquierda en Atlanta

Hacia el mediodía del sábado empezaron a llegar al local del PTS en Munro, jóvenes trabajadores y estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de la zona para emprender el viaje junto a los docentes y judiciales de la Marrón al multitudinario acto del FIT en Atlanta.

Martes 22 de noviembre | 18:21

La emoción se sentía en el aire, con una expectativa enorme se fue llenando el micro para partir al Estadio donde los jóvenes y trabajadores se unieron al grito de los miles que salieron a la cancha para fortalecer el Frente de Izquierda, como una alternativa de clase para enfrentar a todos los partidos patronales en una perspectiva anticapitalista.

La Izquierda Diario conversó con estudiantes del ISFDyT 77 y compañeras de la agrupación “No Pasarán” que acaban de ganar el Centro de Estudiantes y también con estudiantes del Centro Universitario de Vicente López y secundarios de Munro para conocer cómo fue su experiencia.

Ruth: Los trabajadores marcaron un discurso muy combativo. Me gustó conocer referentes trabajadores de la izquierda que combaten desde los lugares de trabajo. Hay quienes nos subestiman, pero realmente somos una fuerza y ese día lo sentí. Me gustó saber que viajó Bárbara Brito dirigente estudiantil chilena, me hubiera gustado que hable, igualmente Nicolás del Caño contó sobre la lucha que vienen dando. Me siento muy orgullosa.

Debo: Me gustó mucho ver la organización y ver que muchos trabajadores compartimos esta idea de cambiar el sistema, ver que hay una salida que no es el ajuste ni mantener la explotación. Me gustó mucho la intervención de Claudio Dellecarbonara contra la xenofobia, de Miriam Bregman sobre los derechos de las mujeres, y con Del Caño entender que la pelea no solo es porque el trabajador se organice y conquiste derechos sino por acabar de raíz con este sistema. En eso me pareció clave que habló del internacionalismo, que la pelea de los trabajadores es a nivel mundial. Con las compañeras del 77 que acabamos de ganar el Centro de Estudiantes, queremos ser parte, en unión con los trabajadores, de los miles que están peleando contra el ajuste de Macri y los gobernadores que responden a todos los partidos empresariales.

Lore: Es la primera vez que participo de un evento del Frente De Izquierda, fue un acto histórico ya que hace 30 años que la izquierda no salía así a la cancha, fue muy emocionante ver cómo iban llegando las personas con sus banderas de distintos puntos de Argentina y compañeros de otros países. De a poco la cancha se copó de miles de compañeros con enormes sonrisas en sus caras, con cantos y bombos que me emocionaban y pude sentir que éramos uno, un mismo puño en alto que le dice NO al ajuste de Macri, basta de xenofobia y que dejen de morir mujeres por culpa de la violencia machista y los abortos clandestinos.

Gaby: Pienso que el acto fue una demostración y expresión de que tenemos que darnos cuenta de que si sigue primando el capital sobre lo humano, no existe futuro. Hoy tenemos que ser actores protagonistas de la organización junto a los trabajadores que son la verdadera fuerza y riqueza de la sociedad y multiplicar estas ideas.

Belén (Estudiante secundaria): En el encuentro estuvimos estudiantes secundarios de Vicente López y dijimos presente en el acto de la izquierda, apoyando a la clase obrera y las mujeres que luchan por sus derechos, nos manifestamos contra el imperialismo y el capitalismo. El acto fue impactante, muy importarte para todos los q participamos. Los secundarios ya veníamos participando con los compañeros del PTS en la marcha de Ni Una Menos, el encuentro de la mujer, los ruidazos, con nuestros docentes en contra del operativo Aprender, en el festival de Madygraf, y el sábado salimos a Atlanta por todas estas luchas.

Fede (Centro Universitario de Vicente López): Me llenó de entusiasmo ver a miles de trabajadores, estudiantes, y mujeres en la cancha de Atlanta unidos en solidaridad contra las injusticias de este gobierno macrista; nunca había ido a un acto tan multitudinario. El sábado pasado el Frente de Izquierda de los Trabajadores demostró ser sin lugar a dudas la verdadera alternativa para el pueblo trabajador. Fue una sorpresa para mí darme cuenta de la fuerte hermandad obrera que hay, incluso alrededor del mundo. Cantar La Internacional allí fue una experiencia que me marcó y llenó de emoción. Animo a los jóvenes que están descontentos con el ajuste de Macri y la falta de puestos de trabajo que se unan a esta imparable lucha: somos muchos, y juntos somos más fuertes.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Juventud    /    Vicente López   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO