TRIBUNA ABIERTA

La juventud a las calles contra la represión estatal

El jueves 7 de diciembre a las 18hs organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales convocan a marchar a Plaza de Mayo contra la escalada represiva, para exigir justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la inmediata renuncia de la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

Miércoles 6 de diciembre | Edición del día

Dibujo realizado por Marcos Kazuo de En Clave ROJA en Filosofía y Letras UBA

El jueves 7 de diciembre a las 18hs organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales convocan a marchar a Plaza de Mayo contra la escalada represiva, para exigir justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la inmediata renuncia de la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

Para ese mismo día (7/12) organizaciones cannabicas y activistas vienen organizando la 8va Marcha Nacional de la Marihuana. Donde decenas de miles de jóvenes marcharán contra un Estado que responde con represión ante la exigencia de terminar con la política “prohibicionista”, que es la cobertura para mantener ilegal el cannabis (entre otros) y militarizar los barrios con policías que persiguen y atacan a una juventud sitiada por las fuerzas represivas.

El narcotráfico como negocio se sostiene con la capacidad de operar que le brinda el Estado argentino (que es cómplice y parte del negocio) mediante sus políticos y policías. Poniendo a su servicio infraestructura como los puertos, el paso por ríos y fronteras, su comercialización y guardado; un tipo especial y exclusivo de “seguridad jurídica” de la propiedad privada del narcotráfico.

La pelea por la legalización del autocultivo está ligada a la legalización integral del cannabis como plantea Nicolás Del Caño -recientemente electo diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda- en su proyecto para que sea legal y regulado por el Estado. No queremos que la legalización sea aprovechada por empresarios y transformada en un negocio como en otros países

Actualmente la convocatoria a la 8va marcha no se pronuncia por estos puntos, tampoco hace referencia a la regulación o de la derogación de la reaccionaria “ley de drogas” Nª 23.737. Lo que significa un retroceso de anteriores convocatorias.

Quienes militamos en la Juventud del PTS en el FIT repudiamos esa ley y exigimos su inmediata derogación. Con la movilización en las calles hay que imponer el tratamiento en el Congreso de la ley presentada por el PTS en el FIT y su aprobación.

Pero ante todo no plantea ningún reclamo ante los crímenes de Estado de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en un contexto en el que vemos como día a día la
escalada represiva tiene su impulso estatal y su apoyo mediático.

Esta pelea la tenemos que dar de conjunto todos los que nos oponemos a la represión y el avasallamiento de los gobiernos sobre nuestras decisiones e ideas.

La lucha contra la escalada represiva y el ajuste del Gobierno es una sola lucha.

El Gobierno defiende abiertamente la represión. Macri, Bullrich, la vicepresidenta Michetti, salen en la televisión diciendo que “las fuerzas represivas no tienen que rendir cuenta de su accionar” cuando acababan de matar a Rafael Nahuel por la espalda. Con el apoyo político del gobierno a las fuerzas represivas buscan legitimizar su accionar y meter miedo contra toda oposición que surga y va a surgir contra sus planes.

El Estado es el responsable de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y el que mantiene militarizada junto a la policía la zona de Villa Mascardi en Bariloche donde asesinaron a sangre fría a Rafael Nahuel, mapuche de 21 años.

Esta escalada represiva contra el pueblo trabajador y la juventud y los pueblos originarios está en sintonía con el ataque a las condiciones de vida que el macrismo impulsa con sus contrarreformas pactadas con la burocracia sindical de la CGT, el peronismo y el massismo. Los Gobernadores también ya firmaron con el gobierno.

La permanente estigmatización y campañas racistas contra los mapuches diciendo que son “terroristas” (lo mismo que decían la dictadura militar de los militantes y activistas), tienen como fin crear un “enemigo interno” que justifique la represión.

Ahora el gobierno de Macri quiere crear una unidad “anti-terrorista”, Myriam Bregman diputada por la Ciudad de BsAs por el PTS en el FIT lo denuncio claramente: “hoy, cuando el ’terrorismo’ es la RAM, esto será un nuevo salto en la criminalización de la protesta”. El gobierno sigue órdenes directas del imperialismo yanqui.

El macrismo se sirve de la ley “anti-terrorista” del kirchnerismo para atacar abiertamente. Esa es la verdadera ‘herencia’.

A la par de esto, desde los medios de comunicación no se cansan de reproducir mentiras e inventos para justificar lo que hace el gobierno. El mercenario Jorge Lanata en Clarín es el ejemplo más brutal escribiendo columnas que profundizan las mentiras y campañas de derecha del gobierno.

Ganemos las calles contra la represión estatal!

El gobierno de Cambiemos y sus amigos CEO’s junto a empresarios como los Benetton, vienen atacando a la juventud que sale a luchar, el asesinato de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, como así también en el 2010 el asesinato de Mariano Ferreyra, o los asesinatos de Kosteki y Santillán, fueron todos crímenes de Estado contra la juventud y el pueblo trabajador.

Tiene que ser una tarea de primer orden para los miles de jóvenes que estamos cansados de las políticas represivas y antipopulares de los distintos gobiernos, que estamos cansados de las penurias a las que nos quieren condenar, que estamos cansados del avance de las fuerzas represivas del Estado, salgamos este jueves a colmar las calles al grito de FUERA Bullrich, exigiendo justicia por Santiago y Rafael. Por eso la lucha es una sola, porque el enemigo es el mismo: el Estado capitalista.

Desde la Juventud del PTS llamamos a todos los jóvenes a hacernos presentes el jueves a las 18hs en la Plaza de Mayo copando las calles,y te invitamos a organizarte con nosotros y con las agrupaciones que impulsamos en todo el país.

¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!








Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Sergio Maldonado   /    Derechos Humanos   /    Juventud    /    Represión   /    Juventud del PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO