Mundo Obrero

NEUQUEN

La justicia neuquina ordena el ingreso del delegado Alfredo Fuentes a Molarsa

El fallo dictado por la Sala III de la Cámara de Apelaciones local, a pocos días de comenzar la feria judicial ordena su inmediato reingreso, tirando abajo la medida solicitada por MOLARSA.

Domingo 8 de enero | 23:21

En comunicado emitido por la Comisión Interna de MOLARSA junto a sus abogadas del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Natalia Hormazabal y Mariana Derni, los obreros de la papelera anunciaron que el delegado Alfredo Fuentes se presentará el lunes 09/12 a las 13:30 en Papelera MOLARSA para ser reinstalado en su puesto de trabajo, tal cual lo ordena el reciente fallo dictado por la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Neuquén, a pocos días de dar inicio a la feria judicial.

En un fallo con voto de los jueces Fernando Marcelo Ghisini y Marcelo Juan Medori, la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Neuquén resolvió “Por lo tanto, se hará lugar al recurso de apelación interpuesto a fs. 84/92 (punto IV) y en consecuencia, se dejará sin efecto la suspensión dispuesta en la instancia de grado, debiendo el Sr. ALFREDO ARNALDO FUENTES ser reincorporado en forma inmediata a su puesto anterior en MOLDEADOS ARGENTINOS S.A., bajo apercibimiento de astreintes que, en su caso, se determinaran en la instancia de grado….”

La multinacional danesa que produce bandejas de frutas y huevos, se encontraba cerrada por vacaciones desde el pasado 19 de diciembre, por lo que reabriendo sus puertas durante el día de mañana, se deberá acatar el fallo que deja sin efecto la medida cautelar dispuesta sobre Fuentes.

Desde la Comisión Interna expresaron en un comunicado: “Este fallo es un logro de la lucha que los trabajadores papeleros venimos llevando adelante en defensa de las fuentes de trabajo, junto a nuestras abogadas del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y organizaciones solidarias. Alfredo Fuentes retorna a su puesto de trabajo luego de una suspensión arbitraria que lo mantuvo durante meses fuera de la fábrica, por el hecho de haber organizado una asamblea. No obstante el juicio de desafuero continúa, por eso junto a nuestra Comisión Interna recientemente electa, seguiremos luchando por que la justicia lo deje sin efecto, pero también, contra los atropellos patronales y por la reincorporación de nuestros compañeros Ariel Poclava y Luciano Almirón.”

Finalmente, convocaron a todas las organizaciones solidarias con el conflicto, a acompañar el ingreso de Fuentes a partir de las 13,30 hs en los portones de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Neuquén.








Temas relacionados

Papelera Molarsa   /    Reincorporación   /    CeProDH   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO