Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

La justicia convocó a todas las partes para destrabar el conflicto de Cerámica Neuquén

La jueza del concurso preventivo María Eliana Reynals, hizo lugar al pedido de los ceramistas y convocó a un “ámbito de diálogo entre todas las partes involucradas” el día martes 15 de septiembre del 2020 a las 10.00 horas en forma presencial en el Juzgado Civil N° 1 ubicado en Alte Brown 165.

Lunes 14 de septiembre | 09:12

Este martes 15 de septiembre la jueza María Eliana Reynals convocó a un ámbito de diálogo a la empresa concursada, a los trabajadores de Cooperativa de Trabajo Confluencia Ltda, a los ex - trabajadores de Cerámica Neuquén y a la sindicatura. La audiencia se llevará a cabo a las 10 horas en forma presencial en el Juzgado Civil N° 1.

El abogado de los ceramistas evaluó como un paso adelante la convocatoria luego de la situación vivida el jueves. “El poder judicial junto a la policía provincial intentaron avanzar con el remate de la fábrica. El ingreso violento y la represión fue impedido por la decisión e inmediata respuesta de los y las trabajadores de la cerámica junto a sus compañeros de Zanon y las organizaciones solidarias que enseguida se acercaron a los portones”.

Finalmente “el martillero, los jefes policiales y los grupos especiales se retiraron y la jueza del Juzgado Civil N° 1 convocó a audiencia para este martes tanto a los empresarios como a los ex trabajadores y a quienes hoy conforman la cooperativa y garantizan que esa fábrica siga produciendo”, explicó Mariano Pedrero.

Mirá “El Gobierno es el responsable político de dar una salida al conflicto de Cerámica Neuquén”

Por su parte, Bernardo Retamales, presidente de la cooperativa, señaló que la reunión se consiguió producto “de la contundente respuesta que los trabajadores y trabajadoras de Cerámica Neuquén junto a las organizaciones sociales y políticas”.

Contó que en asamblea resolvieron convocar este lunes 14 de septiembre a las 12 a una reunión de la multisectorial. “A todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles, a todos y todas las que nos vienen acompañando en nuestra lucha contra el remate de la fábrica. Queremos informar las novedades y los pasos a seguir”.

Adelantó que propondrán “ir movilizados a la reunión del martes para volver a demostrar la fuerza de la unidad contra el gobierno y la patronal”.







Temas relacionados

Pandemia   /    Cerámica Neuquén   /    #NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Gestiones obreras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO