Juventud

UNIVERSIDAD DE LUJÁN SEDE SAN MIGUEL

La izquierda suma un centro de estudiantes en zona norte

Rodrigo Lescano

@lescano559

Martes 25 de noviembre de 2014 | Edición del día

Con una semana de intensa campaña en la universidad más antigua del conurbano, el pasado viernes 21 la lista nº 20 (integrada por las agrupaciones Pan y Rosas y Las Rojas) consiguió un 47% del total de los votos sobre un 43% de la lista 19, ligada a la gestión del rector Arizio y de perfil kirchnerista. Esto demostró como ocurrió en las elecciones de centro de estudiantes de las universidades de General Sarmiento y San Martín que los estudiantes del conurbano apoyan y confían en las ideas de la izquierda que interviene tanto en las luchas obreras y estudiantiles como en los espacios parlamentarios levantando las voces de los trabajadores.

Gabriela Perez, vicepresidenta y militante de la Juventud del PTS señalo a Izquierda Diario que "este triunfo es un puntapié inicial para generar un movimiento estudiantil que vuelva a aparecer en la escena nacional como un sujeto político transformador de la realidad. Si continuamos con el método de asambleas donde los estudiantes discutimos y resolvemos nuestras problemáticas y a la vez conservamos del centro su independencia política del gobierno y sus empresarios estaremos con más fuerza para defender la educación pública y a su vez transformarla. Creemos que los estudiantes de trabajo social debemos cuestionar la orientación de nuestra carrera para poder ponerla al servicio de las necesidades populares".

A su vez agregó que "La guardería para las estudiantes que no tienen con quien dejar a sus hijos cuando vienen a estudiar, la finalización de la construcción de las aulas del edificio donde estudiamos y la creación de un observatorio de trabajadores sociales son desafíos que sólo los vamos a conseguir con la organización y movilización de estudiantes unida a los sectores de trabajadores que salen a luchar"







Temas relacionados

Elecciones   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO