Política

CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN

Rosario: la izquierda se movilizará junto a las Madres en repudio de las Fuerzas Armadas

Será a partir de las 17 en la Plaza 25 de Mayo. Luego el Frente de Izquierda realizara un acto independiente para rechazar la política militarista de Cambiemos.

Jueves 26 de julio | 12:00

(Foto: Conclusión Diario Digital Rosario)

El Frente de Izquierda junto con organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, participaran a las 17 de la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo para denunciar el avance de la política represiva de Cambiemos, a tono con la exigencias del FMI para profundizar el ajuste donde se juegan a que las Fuerzas Armadas pueden intervenir en asuntos de seguridad interior.

Luego de la ronda, a partir de las 18 se realizara un acto independiente en la esquina de Córdoba y Buenos Aires, en consonancia con la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en Capital Federal, donde se leera el documento que denuncia que “si bien el gobierno anterior ya había dispuesto la participación militar en el llamado Escudo Norte e impulsó las leyes “antiterroristas”, este decretazo represivo viene de la mano de las políticas de ajuste y entrega de este gobierno, que incluyen la instalación de bases militares extranjeras. Macri dicta esta medida tras su reunión con Christine Lagarde, el FMI y el G20, y prevé la intervención militar en situaciones de interpretación discrecional como la “custodia de objetivos estratégicos”.

Al respecto, Celina Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, declaró: “Macri anunció la reforma del Sistema de Defensa Nacional desde un ex centro clandestino de detención. Los cambios que el gobierno planteó implican un avance represivo mayor con injerencia de los militares en la seguridad interior, involucrando a militares con un pasado nefasto en la Argentina”.

Asimismo la abogada de DD.HH sostuvo que “El discurso presidencial apuntó a intentar despegar a las actuales Fuerzas Armadas de cualquier relación con el genocidio. Sin embargo, la realidad es que aun miles de efectivos que actuaron durante la última dictadura cumplen funciones en las fuerzas represivas. Este cambio, a tono con el discurso que ha venido planteando EE.UU. en los últimos años, implica una mayor subordinación a las políticas imperialistas en la región”.







Temas relacionados

Madres de Plaza de Mayo   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO