Política

JUNTO A LA EXIGENCIA DE SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL CONGRESO

La izquierda presenta en Diputados proyecto de repudio a la designación de los jueces de la Corte

Martes 15 de diciembre de 2015 | Edición del día

Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, presentó hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que aquella exprese "su su enérgico repudio a la designación de los abogados Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante el Decreto 83/2015 firmado por el presidente Mauricio Macri", y, asimismo, "exhortar al Poder Ejecutivo Nacional a que convoque a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para tratar estas designaciones y todos los decretos y DNU que se han publicado en el Boletín Oficial desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha".

Bregman declaró que "nosotros siempre sostuvimos que a todos los jueces los debe elegir el pueblo con su voto. Pero lo que ha hecho Macri con las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz parece digno de un Gobierno de facto. Macri busca una Corte adicta para que le dé legalidad a toda la serie de decretos y resoluciones que ha firmado y firmará para imponer un brutal ajuste al pueblo y beneficiar a los grupos económicos concentrados".

Por su parte, Nicolás del Caño declaró que "Macri intenta aplicar el ajuste mediante decreto. Nosotros exigimos la apertura inmediata del Congreso para que se traten todos los decretos del Gobierno y se pongan a consideración los proyectos que hemos presentado para que la crisis no la paguen los trabajadores"

Proyecto R - Designación Jueces y Convocatoria Extraordinarias







Temas relacionados

Cámara de Diputados   /    Myriam Bregman   /    Corte Suprema   /    Diputados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO