Mundo Obrero

MENDOZA

La izquierda ganó el sindicato docente de Mendoza

La lista encabezada por Sebastián Henriquez, hasta hoy secretario general del SUTE Godoy Cruz, ganó las elecciones y sucederá a Adrían Mateluna al frente del sindicato más grande de la provincia.

Jueves 15 de junio | 22:30

Luego de una reñida elección, por 89 votos Sebastián Henriquez se convirtió en el nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación. La elección fue muy reñida, pero finalmente el FURS logró imponerse sobre los candidatos peronistas.

El Frente para la Recuperación del SUTE (FURS) se impuso con un 36 % de los votos, integrado por la lista Marrón (independiente), la 9 de Abril (PTS), la Índigo (PSTU), Tribuna Docente (PO) y la Verde (PCR). En segundo término, se encuentra el frente Azul Naranja camporista. Y en tercer lugar quedó la lista Celeste de Hugo Yasky. En la elección participaron más de 15 mil docentes.

La izquierda junto a la docencia combativa dirige desde hoy el gremio provincial y las seccionales de Ciudad, Las Heras, Tunuyán, Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Así se reflejo este triunfo de la izquierda clasista y combativa en redes sociales:






Temas relacionados

Elecciones SUTE    /    SUTE Godoy Cruz   /    SUTE Las Heras   /    SUTE Guaymallén   /    SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO